Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo Óscar Huertas

Toledo URBANISMO

Vivienda, Casco Histórico y Tajo, los ejes del nuevo POM en Toledo

La alcaldesa Milagros Tolón ha hablado de la inminente presentación del nuevo Plan de Ordenación Municipal.

17 mayo, 2022 14:07

La alcaldesa de Toledo, Milagro Tolón, ha hecho referencia este martes a la inminente presentación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad, asegurando que entre sus premisas plantea un plan de vivienda para toda la ciudad, una estrategia para potenciar el Casco Histórico como zona residencial, colocar al Tajo como "eje vertebrador" o mejorar en sostenibilidad y movilidad.

El objetivo será "unir la ciudad para optimizar recursos" con el río como "eje para todo el municipio", ha reiterado.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Tolón ha recordado que la nueva estrategia se presentará en breve en una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Urbanismo y abriendo la puerta a un proceso de participación ciudadana, "para mejorar el futuro de la ciudad en los próximos 20 años". "Todos los toledanos nos darán su opinión para que sea un proyecto de ciudad del siglo XXI".

Y todo en un documento inicial rematado en contacto con Real Academia, Real Fundación de Toledo y sociedad civil como paso previo a someterlo a información ciudadana.

Ha recordado que en marzo de 2018 se anuló el POM de 2006 por los recursos jurídicos presentados, y ahora se ha tenido en cuenta "cómo se quiere que sea el futuro de la ciudad de Toledo".