La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro.

Toledo

Arranca un nuevo plan de asfaltado que llegará a todos los barrios de Talavera de la Reina

Abarcará un total de 36.291 metros cuadrados y tendrá una inversión de 264.264 euros

17 mayo, 2022 14:43

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro, ha destacado que el equipo de Gobierno talaverano "cumple un nuevo compromiso" al iniciar un plan de asfaltado que "llegará a todos los barrios de la ciudad".

Este nuevo plan de asfaltado, el tercero que se realiza en esta legislatura, abarcará un total de 36.291 metros cuadrados y tendrá una inversión de 264.264 euros. Igualmente, la también teniente de alcaldesa ha informado de que las obras iniciarán en la primera semana del mes de junio y se espera que finalicen durante el mismo mes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En un inicio se comenzará con la obra blanca, es decir, la elevación de alcantarillado y modificación de acerados allí donde sea necesario. Además, Montserrat Muro ha informado de que "al igual que se hizo en el plan anterior, se comunicará a los vecinos donde se realicen las obras para que estén informados y causar las menores molestias posibles".

Calles a las que llegará

Muro ha indicado que las calles a las que llegará este plan de asfaltado son la Avenida de la Constitución en el tramo entre Pablo Picasso y Juan Pablo II, la glorieta de intersección entre las calles Doctor Flemming y calle Torres Quevedo (Polígono Industrial de Torrehierro), la plaza de Patrocinio (frente a la Iglesia), y las calles Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastian Elcano, San Dámaso, Marquesitas, Juan Suárez Carvajal, Fernando de Rojas, San Miguel, Pepino, Alvarado (entre la Avenida Francisco Aguirre y la calle Paralela), Matadero y San Lucas.

La concejal también ha adelantado que "ya está muy avanzada la parte de medición del próximo plan de asfaltado", el cuarto que se llevará a cabo en esta legislatura. Montserrat Muro ha señalado además que una vez finalizado y aprobado el presupuesto para 2022 "se ha visto incrementada la inversión de 600.000 a 900.000 euros", lo que permitirá que haya una "importante cantidad de metros cuadrados que se puedan realizar de asfalto en la ciudad".

En total, en estos dos años se habrá invertido un total de 1.200.000 euros en planes de asfaltado. Asimismo, también ha señalado que este plan de asfaltado llegará a las "principales arterias de la ciudad".

Acuerdo con los vecinos

Por otro lado, la teniente de alcaldesa también ha destacado que estos planes de asfaltado "así como cualquier otra medida que se toma desde este equipo de Gobierno" parten del acuerdo con las Asociaciones de Vecinos de cada uno de los barrios.

De este modo, ha señalado que "si el PP de verdad conociese los barrios y escuchara a los vecinos y vecinas sabría de los problemas que están causando las ocurrencias del PP en cuanto a plataformas únicas en barrios como Puerta de Zamora". Así, ha recordado que han sido los propios vecinos quienes han contestado en redes sociales al PP cada vez que hablan de este tema.

La concejal ha destacado que "cuando se es poco trabajador, al final del curso toca dar el apretón del vago, que es lo que está haciendo ahora el PP con visitas que no han sido capaces de llevar a cabo en tres años". Para Muro, "llevan tres años escondidos y ahora que ven que a un año de las elecciones han perdido el tiempo van a rueda de prensa diaria con lo que sea, aunque se trate de ocurrencias".

Finalmente, Montserrat Muro ha asegurado que las obras "no se pueden llevar a cabo para mayor gloria del concejal o alcalde de turno" sino que "se deben plantear hablando con los vecinos y vecinas, que son quienes viven allí, y buscando no complicar la vida a quienes viven allí".