Toledo

La Diputación de Toledo premiará al olímpico Alberto Fernández en la XXVIII Gala del Deporte

Otorgará 40 reconocimientos repartidos en tres menciones especiales, 35 premios provinciales, el premio especial de la prensa deportiva y el 'Premio Diputación'.

2 mayo, 2022 13:34

La XXVIII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo correspondiente a los años 2020 y 2021 se celebrará este viernes, 6 de mayo, y otorgará 40 reconocimientos, repartidos en tres menciones especiales, 35 premios provinciales, el premio especial de la prensa deportiva y el 'Premio Diputación' a Alberto Fernández, que ganó la medalla de oro en tiro en la modalidad de foso de tipo mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa los nombres de los galardonados en esta gala, que se celebrará tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19, lo que significa según Pérez "que la gala volverá a unir a la familia del deporte en Toledo, lo que es una excelente noticia porque significa recuperar la normalidad que tanto se ansiaba".

Peréz ha estado acompañada por Gema María López premiada como Mención especial de la Diputación de Toledo, que se ausentará de la Gala del Deporte debido a su participación en el campeonato de Europa de judo, que se celebra en París este fin de semana.

Premio especial 

El premio especial de la Diputación será para Alberto Fernández, oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de Foso por equipo mixto y actual número uno del ránking mundial, y el premio de la prensa deportiva para María del Pilar Peña, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en waterpolo y capitana de la selección española de waterpolo femenino.

En el desarrollo de la gala habrá un intérprete de signos "para que la fiesta del deporte no deje a nadie ajeno a su celebración", ha subrayado la responsable de deportes.

Además, los asistentes serán recibidos con demostraciones de bádminton y de gimnasia rítmica, al igual que durante el desarrollo de la gala se realizarán demostraciones deportivas y actuaciones musicales y de danza.

Pérez ha agradecido "la cooperación de todos los actores que hacen posible el éxito de los programas de la Diputación para que sigan creciendo en participación en los diferentes deportes y actividades que se gestionan".

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por los trabajadores y los técnicos del Servicio de Juventud y Deportes, que "desarrollan su labor abalados por la experiencia, la voluntad, la vocación y eficacia".

A partir de las 20:00 horas

La responsable de deporte ha animado a los ciudadanos de Toledo acudir a la gala "porque allí se dará cita toda la gente del deporte como se venía haciendo antes del coronavirus y como se volverá hacer".

La Gala del Deporte se celebrará a partir de las 20:00 horas del viernes, 6 de mayo, en el Palacio de congresos de Eurocaja Rural.