Numerosas goteras afectan al pabellón de la Escuela de Gimnasia en Toledo.

Numerosas goteras afectan al pabellón de la Escuela de Gimnasia en Toledo. Estrella Arjona

Toledo

Las últimas lluvias en Toledo agravan la situación del pabellón de la Escuela de Gimnasia

Numerosas goteras provocan humedades y el deterioro del parqué de la antigua instalación deportiva.

23 abril, 2022 10:13

Las lluvias caídas durante buena parte de la jornada del viernes en la ciudad de Toledo han provocado numerosas goteras en el pabellón deportivo de la Escuela de Gimnasia, uno de los más antiguos de la ciudad.

Tal y como puede verse en las fotografías a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, los empleados del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Toledo han tenido que colocar grandes cubos de basura en varias zonas del pabellón para recoger el agua que se filtra desde el techo, que se encuentra muy deteriorado. 

El agua ha provocado importantes humedades en las paredes de la instalación deportiva y ha deteriorado parcialmente el parqué del suelo. 

El techo del pabellón se encuentra muy deteriorado.

El techo del pabellón se encuentra muy deteriorado. Estrella Arjona

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) había denunciado el "abandono y la creciente precariedad" de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Toledo, que dan servicio a más de 6.000 usuarios, y había alertado especialmente sobre la situación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, del que decía que "se observan goteras, una cubierta de amianto, vestuarios arcaicos, grietas y problemas en ocasiones con los puntos de iluminación".

En la misma línea, el PP de Toledo reclamó al Ayuntamiento a finales del pasado mes de marzo que incrementase las inversiones destinadas al arreglo de las instalaciones deportivas, poniendo el foco en las goteras de varios pabellones, sobre las que aseguraba que ponen en riesgo a los deportistas. En concreto, el concejal José López Gamarra calificó como "lamentable" el estado del pabellón de la Escuela de Gimnasia, con "vestuarios tercermundistas y una cubierta de amianto que el PSOE tan ecologista de boquilla mantiene".

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo cerró el ejercicio 2021 con un remanente de 1,1 millones de euros, cantidad que se utilizará para mejorar las instalaciones. Según explicó el edil Juan José Pérez del Pino hace algunas semanas, al margen de esa cifra, el Ayuntamiento aportará otros dos millones de su propio presupuesto para actuar en el polideportivo de la Escuela de Gimnasia, aunque por el momento se desconocen más detalles.

El agua está provocando humedades y dañando el parqué.

El agua está provocando humedades y dañando el parqué. Estrella Arjona