Entrega de los Premios San Jerónimo en Talavera de la Reina.

Entrega de los Premios San Jerónimo en Talavera de la Reina.

Toledo

Talavera de la Reina hará visitable el yacimiento arqueológico de Entretorres

La alcaldesa, Tita García, ha puesto de manifiesto la importancia de avanzar en accionespara potenciar el patrimonio de la ciudad.

21 abril, 2022 14:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina va hacer visitable el yacimiento arqueológico de Entretorres, con el fin de acercar el patrimonio y la cultura a la ciudadanía, ha avanzado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

Hacer visitable este yacimiento va a ser una de las actuaciones que va a desarrollar en las próximas semanas el Gobierno local, con el fin de potenciar el patrimonio de la ciudad, ha afirmado García Élez, tras participar en el la entrega de premios San Jerónimo a la conservación del patrimonio, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Uno de los premios ha recaído en el propio Consistorio talaverano, por el proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado del sector Entretorres.

Restos de varias épocas

En las excavaciones que se han realizado en el yacimiento arqueológico de Entretorres, que se encuentra situado entre las calles San Clemente, Entretorres, Lechuga, Grisetas y Avenida de la Real Fábrica de Sedas, se han podido documentar restos de varias épocas históricas distintas.

El cerramiento y la puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado del sector Entretorres han sido reconocidos en la categoría pública de los premios San Jerónimo, junto al proyecto de consolidación de la Iglesia de San Francisco.

Además de para el Ayuntamiento, los premios San Jerónimo (en este caso correspondientes a los años 2020 y 2021), han sido para el acondicionamiento de los alojamientos y el bar Blue Windows House y, doblemente, para los promotores de la rehabilitación de la vivienda unifamiliar en la calle Gabriel Alonso de Herrera.

En el acto de entrega de premios, que se ha celebrado en el centro cultural Rafal Morales, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha afirmado: "Debemos sentirnos muy orgullosos del patrimonio que tenemos en Talavera, algo que los visitantes reconocen y que debemos cuidar para poder disfrutarlo y exponerlo, porque con el trabajo de todas las partes, gana toda la ciudad".