Más de 50 familias de la Fundación NIPACE, centro de referencia en el tratamiento de la parálisis cerebral infantil, han sido protagonistas este sábado en la apertura de Puy du Fou España, el increíble parque temático histórico ubicado en Toledo. A través de diversas representaciones, todos los niños y niñas han podido bucear por la historia y conocer las aventuras y desventuras que vivieron personajes como el Cid Campeador, los Reyes Católicos o Cristóbal Colón.

El objetivo de esta actividad no ha sido otro que dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral mientras visitaban un parque de atracciones muy especial en el que la gente con capacidades diferentes puede disfrutar de todos los espectáculos gracias a la atención personalizada y el esmero que el personal del parque pone en todo momento.

“Desde que hemos abierto la puerta hasta que hemos ido pasando por los distintos espectáculos cuyos accesos están muy bien preparados, el personal está muy pendiente de las personas con discapacidad y se da prioridad a las personas con movilidad reducida”, ha señalado el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, que ha destacado el "maravilloso" trato recibido por parte de Puy du Fou

Un detalle "digno de agradecer"

“La sociedad se tiene que concienciar que esta enfermedad existe, que hacen falta muchas cosas por hacer y este detalle de Puy du Fou es digno de agradecer, por la visibilidad que puede dar a esta enfermedad y para concienciar a la sociedad sobre este grupo de chicos que pelean por ser independientes el día de mañana, algo que la mayoría de ellos consigue”, ha manifestado Rebollo. 

A través de los espectáculos, las 50 familias de Nipace pudieron conocer las hazañas de personajes como el Cid Campeador o Cristobal Colón, que fueron los encargados de recibirlas por medio de actores perfectamente caracterizados que repartieron sonrisas y amabilidad hacia los pequeños con parálisis cerebral.

Sin duda alguna, niños como Iker, que acude a terapia en la Fundación NIPACE, no olvidarán este mágico día y el cariño recibido por el personal de Puy du Fou. “Quiero dar gracias a la gente del parque por invitar a NIPACE a esta inauguración. Nos han dado una acreditación especial para poder ver los espectáculos sin necesidad de esperar y el trato con la gente me ha encantado”.

Organización pionera

Nacida en Guadalajara en el año 2004, esta Fundación sin ánimo de lucro investiga y desarrolla técnicas para mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Ha sido reconocida como una organización pionera con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa. Su principal objetivo y su sueño es hacer realidad el de muchos niños: dar un paso por primera vez en sus vidas y ayudarles a alcanzar la máxima independencia posible.