Rodrigo Moreno, secretario general de JJSS en Toledo. Foto: JJSS

Rodrigo Moreno, secretario general de JJSS en Toledo. Foto: JJSS

Toledo PARTIDOS POLÍTICOS

Rodrigo Moreno, reelegido secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo

El joven natural de Añover de Tajo fue el único candidato que se presentó al proceso de primarias. 

10 marzo, 2022 16:33

Rodrigo Moreno Contreras es ya secretario general electo de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo tras el proceso de primarias al que ha concurrido como único candidato y al haber conseguido casi cuatro veces más de los avales necesarios para ser candidato, porcentaje que los estatutos de la organización fijan en el 15%.

Moreno es natural de Añover de Tajo, donde es concejal socialista desde 2015. Es militante de Juventudes Socialistas desde 2011 y fue elegido secretario general provincial por primera vez en 2014, cargo al que accedió en un congreso extraordinario.

este será su segundo mandato ordinario al frente de la organización, el cual se alargará hasta la celebración de las Elecciones Generales de 2023, fecha en la que se cumple la edad máxima de militancia del secretario general electo, ha informado Juventudes Socialistas en nota de prensa.

“Ganas e ilusión”

Una nueva etapa que el secretario general electo de Juventudes Socialistas afronta con "muchas ganas e ilusión", considerando que, "después de una pandemia que nos hizo pasar de las calles a las pantallas, ahora es buen momento para que los jóvenes den un paso al frente y decidan sumarse a una organización dinámica y reivindicativa que se marca como objetivo para estos años que la juventud no vuelva a soportar todo el peso de una crisis y disponga de oportunidades".

Rodrigo Moreno, que será proclamado definitivamente como secretario general el próximo mes de abril en el 10º Congreso Provincial de JSPT, apunta que van a continuar "trabajando en poner el foco sobre las necesidades que tienen los jóvenes actualmente, para que estas demandas sigan siendo escuchadas y recibiendo una atención inmediata por parte de los gobiernos socialistas".

"El acceso a un trabajo digno, la educación y formación como escalera social, la capacidad de emanciparse y acceder a una vivienda, la igualdad de género, la diversidad sexual, la atención a la salud mental y bienestar emocional y la lucha contra el cambio climático son nuestras principales banderas y reivindicaciones", ha recordado Moreno.