Imagen de archivo de la plaza de toros de Illescas (Toledo).

Imagen de archivo de la plaza de toros de Illescas (Toledo).

Toledo ANTITAURINOS

Convocan una manifestación para el sábado en la plaza de "torturas" de Illescas

Los antitaurinos protestan contra la corrida organizada con motivo de la fiesta del Milagro.

9 marzo, 2022 08:47
La Plataforma "La Sagra Antiespecista" ha convocado una concentración para el próximo sábado en los aledaños de la plaza de toros de Illescas (Toledo) para protestar contra los espectáculos taurinos programados con motivo de las fiestas del Milagro de la localidad.
Dicha plataforma ha hecho público un comunicado en el que denuncian y muestran su "absoluto rechazo a que las fiestas del Milagro de Illescas se manchen, de nuevo, con la sangre, crueldad y la violencia hacia los animales que se ejercerá en los eventos taurinos programados para que coincidan con esta festividad".
Asimismo, consideran que representan el sentir de muchos vecinos que "también rechazan este tipo de actos barbáricos en las fiestas de su pueblo, las fiestas de todos, donde se hace una utilización infame del Milagro de Illescas para dar nombre y publicitar la masacre taurina que se perpetra".
"Frente a este rechazo social cada vez más visible, fruto de la evolución cultural y la nueva sensibilidad hacia los seres sintientes, el equipo municipal da la espalda al pueblo y tan sólo se preocupa en respaldar y fomentar la tauromaquia en todas sus formas, utilizando los medios y recursos públicos para apoyar la crueldad, la tortura  y la barbarie taurina", explican en la nota. 
Por todo ello, La Sagra Antiespecista ha convocado una concentración antitaurina en "los aledaños de la Plaza de torturas de Illescas (plaza de toros) para el día 12 de Marzo, a las 17.00h en la que también se llevará a cabo una performance".