Firma del convenio. Foto: Ayuntamiento de Talavera

Firma del convenio. Foto: Ayuntamiento de Talavera

Toledo JUEGOS

Talavera celebrará el Torneo Mundial de un famoso juego durante los próximos cuatro años

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la organización para que su institución ferial acoja el evento. 

24 febrero, 2022 19:18

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Invasión Talavera que garantiza la celebración del Torneo Mundial de Warhammer en las instalaciones de Talavera Ferial durante los próximos 4 años. Se trata de un evento que puede suponer la participación de más de 1.000 participantes, además de los visitantes y acompañantes que asistan a la Feria de Warhammer, que se celebrará de forma paralela.

De esta forma, este gran evento tendrá como anfitriona a la ciudad, al menos, entre los años 2022 y 2025. Junto a la regidora talaverana han estado presentes el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y el administrador de la tienda Invasión Talavera, Carlos Alberto Martín. También colabora en la organización el club de juego ‘El cobrador del Waaagh’, que ha estado representado por Álvaro Pozo.

“El calendario ferial sigue creciendo para este año”, ha aseverado Gallegos, recordando que se siguen cerrando eventos importantes”, como este Torneo GT 40000 de Warhammer, un evento “consolidado en el panorama nacional y europeo” que acogerá la Ciudad de la Cerámica el próximo otoño.

Motor de economía y empleo

Con ello, se sigue apuntalando la “columna vertebral” de la programación de Talavera Ferial, a partir de ferias tradicionales y fijas en ese calendario, a la que se incorporan novedades, como congresos y ferias como ésta. Lo importante, ha continuado el edil, es la gran cantidad de personas que vendrán a la ciudad, la conocerán y contribuirán con sus compras en los diferentes negocios, demostrando que Talavera Ferial es “motor generador de economía y empleo” en los diferentes sectores productivos.

Desde Invasión Talavera han puesto en valor un “evento internacional” de primer nivel que recala en Talavera Ferial, así como ha hablado del importante retorno económico que tendrán los participantes y visitantes a este torneo y a esta feria. Desde el club colaborador, también ha avanzado el buen desarrollo que tendrá esta actividad, salvando barreras como los espacios, y que permitirá superar los participantes de años anteriores.