Cándido Guerra, concejal de Urbanismo de Seseña (Toledo)

Cándido Guerra, concejal de Urbanismo de Seseña (Toledo)

Toledo AYUNTAMIENTOS

El Ayuntamiento quiere convertir a Seseña en un municipio sostenible y desarrollado económicamente

Según Cándido Guerra, concejal de Urbanismo, están trabajando en diferentes áreas como planificación territorial o infraestructuras.

1 febrero, 2022 20:37

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Urbanismo está trabajando en convertir a Seseña en un municipio sostenible, un municipio que combine el desarrollo industrial con la atracción de inversores, la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo con el desarrollo residencial que garantice a los ciudadanos sus derechos constitucionales al trabajo y al acceso a una vivienda en condiciones adecuadas y mejorar así su calidad de vida.

Según Cándido Guerra, concejal de Urbanismo, con este objetivo se está trabajando en diferentes áreas.

Planificación territorial

En esta materia se están tramitando diferentes desarrollos industriales, a fin de dotar al municipio de suelo industrial que permitirá la creación de gran cantidad de puestos de trabajo. Asimismo, se está trabajando en la resolución del convenio de Parquijote para convertir el Sector en el gran pulmón económico del municipio con la generación de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

En paralelo se está continuando con las gestiones requeridas por los organismos públicos para la aprobación del Plan de Ordenación Municipal que facilitará en gran medida todos los desarrollos y regularizará la situación de determinados polígonos que se encuentran en situación irregular al día de la fecha.

Infraestructuras de carreteras

En esta materia se está trabajando en el estudio y desarrollo de las infraestructuras necesarias del municipio para garantizar tanto las comunicaciones como el desarrollo. Se ha conseguido un hito en la localidad con la aprobación por parte de Demarcación de Carreteras de la consulta previa sobre el trazado de vía de servicio de la A4 dirección Madrid y la tramitación del proyecto de ejecución de la vía de servicio de la A4 dirección Córdoba.

El desarrollo de ambas vías de servicio mejorará el enlace con la CM4010 eliminando el cuello de botella que se genera en dicha vía y descongestionará notablemente la actual salida por Vallegrande.

Con la elaboración del estudio de tráfico requerido para la continuidad en la tramitación del POM se está preparando una consulta previa sobre los requisitos que debe cumplir el enlace del barrio de “El Quiñón” con la A4 a fin de conseguir llegar a un convenio interadministrativo para resolver dicho enlace. Igualmente se está trabajando en el desdoblamiento de la CM4010 y la conexión con la Autovía de la Sagra.

Infraestructuras ferroviarias

Con el estudio de movilidad de la Sagra elaborado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el Ayuntamiento de Seseña se ha lanzado consulta a ADIF a fin de que informen de las actuaciones que han de llevarse a cabo en el apeadero de Seseña a fin de consignar las partidas presupuestarias necesarias para su ejecución y poder solicitar a RENFE la reapertura del mismo.

Vivienda

En materia de vivienda se ha desbloqueado, después de más de 10 años, el sector de “El Quiñón” que va a permitir el desarrollo de dicho ámbito y la tramitación de diferentes desarrollos en el municipio.

Dotaciones y obras públicas

Se está trabajando en la resolución del derecho de superficie concedido a ONDE 2000 para sus instalaciones a fin de construir el mayor centro de formación ocupacional de toda Castilla-La Mancha, con el objetivo de adaptar la formación de los ciudadanos a los puestos de trabajo ofertados por los inversores que permitan nuevas oportunidades de empleo y una rápida adaptación a los requerimientos del mercado económico.

Las obras del carril ciclo-peatonal permitirán el inicio de la interconexión de los diferentes núcleos del municipio.

Según Candido Guerra, se han reanudado las obras de asfaltado que se comenzaron ya en 2020 y estas se unirán a las del plan de asfaltado de 5 millones de euros que el Consistorio tiene previsto adjudicar en breve.

Según el concejal de Urbanismo la inversión que se va a realizar y se ha realizado en estos años de legislatura es la mayor inversión que se ha hecho en el municipio en décadas.