Nuevo movimiento en el Grupo Popular de la Diputación de Toledo para que Carlos Velázquez siga adquiriendo relevancia política e institucional después de ser elegido presidente del PP toledano el pasado mes de julio con un incontestable apoyo del 85 % de los votos emitidos en el Congreso Provincial de la formación, al que llegó como candidato único tras una demostración de fortaleza interna que hizo replegar velas a la dirección regional, que tenía en mente otras alternativas.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, los diputados del PP en la Diputación de Toledo han solicitado este mismo lunes 31 de enero mediante un escrito firmado y dirigido al presidente de la institución, el socialista Álvaro Gutiérrez, un cambio en la portavocía del Grupo Popular: comunican el cese de Pedro Casas y, a la vez, el nombramiento de Carlos Velázquez. Los dos rúbricas de los dos implicados de manera directa son las únicas que no aparecen en el documento.

Este relevo, que según las fuentes consultadas por este periódico ha sido aprobado por Génova, se enmarca dentro del acuerdo de no agresión firmado el pasado verano entre el propio Velázquez y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y llega semanas después de que el ex diputado regional y alcalde de Seseña -desde 2019 sin responsabilidad institucional y dedicado a su actividad profesional en el sector bancario- fuese designado nuevo diputado provincial en sustitución de la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, que dijo renunciar al cargo en la institución provincial por motivos "personales".

Ha sido este mismo lunes cuando Carlos Velázquez ha tomado posesión como nuevo diputado provincial durante un Pleno durante el que se ha mostrado ilusionado por esta nueva etapa que comienza, sobre la que ha asegurado que el PP va a "seguir trabajando por esta provincia, con la vista puesta en mayo de 2023 y en el cambio que nos reclaman los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades".

Además, Velázquez ha destacado la importancia de la Diputación para los municipios de la provincia, especialmente para los más pequeños: "Vamos a trabajar desde esta institución para que los ayuntamientos tengan el apoyo y las ayudas que necesitan, siempre en favor de todos nuestros vecinos, con el claro empeño de conseguir un futuro mejor para esta tierra, que es el objetivo principal del PP de Toledo".

Durante el juramento de su cargo ha estado arropado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, así como diputados nacionales y regionales, miembros del Comité Ejecutivo y un importante número de alcaldes, portavoces y concejales del PP de toda la provincia. 

Lo más llamativo es que el pasado mes de septiembre, ya bajo la presidencia de Carlos Velázquez, el PP toledano designó a Pedro Casas portavoz del Grupo Popular en la Diputación desplazando a Pedro Congoso, considerado hombre cercano a Paco Núñez. Ahora, cuatro meses más tarde, es el propio Velázquez el que se hace con el puesto de mayor visibilidad para los 'populares' en la institución provincial.