César García Magán

César García Magán

Toledo IGLESIA

5 cardenales, 7 arzobispos, Page y un ministro: en la ordenación hoy del obispo auxiliar de Toledo

La misa estará concelebrada por el arzobispo de Toledo junto a cinco cardenales, siete arzobispos, una veintena de obispos y casi 350 sacerdotes.

15 enero, 2022 07:31

Cinco cardenales, siete arzobispos y numerosas autoridades civiles, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores y el presidente de Castilla-La Mancha, asisten este sábado a la ordenación episcopal del obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, en la Catedral Primada.

La misa de ordenación episcopal estará concelebrada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, junto a cinco cardenales, siete arzobispos, una veintena de obispos y casi 350 sacerdotes, según los datos aportados por la Archidiócesis.

Los cardenales que han confirmado su asistencia son Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia; Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, y el cardenal claretiano Aquilino Bocos Merino.

Los arzobispos ordenantes serán el emérito de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y el nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, y además acudirán a la Primada los arzobispos de Oviedo y Burgos, Jesús Sanz Montes y Mario Iceta Gavicagogeascoa; el emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina, y los nuncios apostólicos Javier Lozano y Santiago de Wit.

Respecto a las autoridades civiles han confirmado su asistencia el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

La ordenación episcopal del obispo auxiliar de Toledo tendrá lugar a las once de la mañana.

César García Magán (Madrid, 1962) ingresó en el seminario de Toledo en 1980, fue ordenado sacerdote en 1986 y ha estado al servicio de la Santa Sede desde 1991 hasta 2007, primero en Roma como oficial de la Secretaría de Estado (en la sección de Asuntos Generales) y capellán de las franciscanas misioneras de la Madre del Divino Pastor (1989-1998) y después como secretario y consejero de las Nunciaturas Apostólicas en Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia.

En 2007 regresó a la Archidiócesis de Toledo donde ha desempeñado los cargos de vicario de cultura y relaciones institucionales, canónigo, capellán de las monjas agustinas de Santa Úrsula, vicario episcopal y, desde 2018, vicario general.

Además, ha desarrollado una intensa labor docente y ha sido miembro de organizaciones como la Asociación Española de Canonistas y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, entre otras.