José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo

José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo

Toledo AYUNTAMIENTOS

Toledo apuesta por el suelo industrial con una ampliación de más de 3 millones de metros cuadrados

En cuanto al POM, indican que la entidad local tiene previsto anunciar el avance del documento en el mes de enero.

10 enero, 2022 13:26

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este lunes que el avance del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad contempla una ampliación del suelo industrial en el Polígono industrial de 3.670.000 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa telemática en la que ha destacado que la ampliación del suelo industrial es una "apuesta decidida" de la entidad local para potenciar el área de servicios logísticos e industriales de mayor calidad en la capital regional.

Sabrido ha avanzado que el ayuntamiento "no ha esperado a disponer de los más de tres millones de metros cuadrados para que las empresas puedan establecerse" al establecer la posibilidad de disponer de 680.000 metros cuadrados para que "algunas empresas puedan instalarse a la mayor brevedad posible".

Polígono industrial

En este sentido, el edil ha detallado que en la elaboración del proyecto se ha estudiado la posibilidad de que "el reparto del suelo industrial estuviera ubicado en otros lugares pero inicialmente solo se pondrá a disposición en el Polígono industrial" y ha añadido que "cuando salga la información pública estudiarán las posibilidades, las propuestas y los acuerdos que pueden llegar a tener de ubicarlo en otro lugar".

En cuanto al POM, el responsable de Hacienda ha indicado que la entidad local tiene previsto anunciar el avance del documento en el mes de enero. Por último, Sabrido ha esperado que a lo largo de 2022 se pueda volver a la normalidad de antes de la pandemia de la covid-19.