La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la inauguración del mural.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la inauguración del mural.

Toledo ARTE Y SANIDAD

El Hospital de Talavera estrena un impresionante mural en homenaje a los sanitarios

Una recreación en pintura que muestra a una sanitaria junto a la palabra ‘Gracias’.

31 diciembre, 2021 08:59

El Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina ya luce su nuevo mural de pintura con el que el Ayuntamiento ha rendido un homenaje a los sanitarios y trabajadores del centro que "han estado prestando lo mejor de sí a través de su trabajo desde hace ya casi dos años".

Así lo ha destacado la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, quien ha explicado que se trata de una recreación en pintura que muestra a una sanitaria junto a la palabra ‘Gracias’, con lo que se quiere hacer un “reconocimiento a tantas horas y tantos días de trabajo” a lo largo de esta crisis sanitaria, especialmente durante el confinamiento.

La regidora talaverana ha subrayado que “todas estas personas han sido fundamentales en la lucha contra la covid-19”, por lo que ha puesto en valor cómo se han “dejado la piel” para salvar vidas, cuidar de muchas personas y garantizar la prestación de servicios básicos.

En la presentación del mural han estado presentes el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y los artistas locales de Colossus Studio y creadores de esta obra Chais Martin y Roberto Ramírez.