Jóvenes en las migas del día 24 en Toledo, muchos de ellos sin mascarillas y sin respetar la distancia.

Jóvenes en las migas del día 24 en Toledo, muchos de ellos sin mascarillas y sin respetar la distancia.

Toledo MIGAS

En el barrio de Santa Teresa de Toledo esperan que no se repitan los incidentes del día 24

Vacinos de la avenida de América y Plaza de Cuba agradecen la responsabilidad mayoritaria de los hosteleros, y lamentan alguna excepción.

26 diciembre, 2021 16:54

Vecinos del barrio de Santa Teresa de Toledo se han quejado por lo ocurrido el pasado día 24 durante la celebración de las tradicionales migas de Nochebuena. En un escrito que han remitido a nuestra redacción, lamentan algunos de los hechos ocurridos y llaman la atención de las autoridades para que eviten en la medida de lo posible que vuelvan a producirse en próximo día 31.

"Los toledanos han podido comprobar la responsabilidad de los hosteleros al no solicitar barras para servir las clásicas migas en la nochebuena y de esta manera evitar el posible contagio por el Covid-19/Ómicrom, tanto a ellos mismos, sus familias, empleados y público en general", explican en el escrito.

Sin embargo, añaden, un pub de la Avenida de América prefirió dar migas cocinándolas en un almacén cercano. Al ser una cocina improvisada dentro de un almacén, los vecinos se lo comunicaron a la Policía Local. Pese a todo, se produjo una "masiva concentración de jóvenes entre los que la ausencia de mascarillas y por supuesto de distancias, era lo habitual". 

Ya desde las once de la mañana, cuentan los vecinos, la Policía Nacional estuvo vigilante para evitar altercados, situándose estratégicamente y comprobando el interior de dos coches y hablando con los jóvenes. Los vecinos, "temerosos de contagiarse, no se atrevieron a salir de sus casas, pero los potentes petardos, que de vez en cuando se tiraban, les soliviantaba".

Después de las siete de la tarde, hora en la que teóricamente se terminan de servir las migas, los jóvenes continuaban "su marcha hasta que, inevitablemente, se produce algún conflicto dando lugar a la presencia de tres dotaciones de la Policía Nacional para resolverlo", añade la nota.

El día de Navidad transcurrió tranquilo, "hasta que llegó la noche y de nuevo, sobre las 22,30 horas, hacen presencia en la plaza hasta cuatro dotaciones de la Policía Nacional para resolver el altercado en una de las cervecerías de la Plaza de Cuba".

Por todo ellos, vecinos de la Avenida de América y Plaza de Cuba confían en que "las autoridades municipales y regionales hayan percibido la realidad de esta “celebración” y pongan los medios para que no se repitan el próximo día 31".