Las tradicionales migas de Nochebuena han vuelto a celebrarse este 2021 en las calles de Toledo tras un año de parón a causa de la pandemia, aunque los establecimientos de hostelería han decidido no sacar sus barras a la calle -como sí se ha hecho en las últimas décadas- para evitar aglomeraciones. 

La capital castellano-manchega acoge todos los años esta actividad, organizada por los hosteleros los días 24 y 31 de diciembre, siendo una de las citas más esperadas y multitudinarias de la Navidad toledana. Sin embargo, este año la asistencia ha sido menor a causa de la sexta ola del coronavirus que está azotando en estos momentos a todo el país. 

Esta misma semana, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunciaba que no acudiría a las migas y lanzaba una advertencia a la responsabilidad de los ciudadanos, recordando que "estamos en pandemia" y que"el botellón está prohibido"en toda la ciudad.

Además, aunque los hosteleros podían solicitar al Ayuntamiento sacar sus barras a las calles, finalmente no lo han hecho para evitar grandes concentraciones de gente.