Milagros Tolón durante la rueda de prensa de este martes en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Milagros Tolón durante la rueda de prensa de este martes en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Toledo

El Presupuesto de Toledo recoge 18 millones en obras en todos los barrios: las más importantes

Muchas de ellas tienen que ver los estragos que dejaron a su paso Filomena y la DANA de septiembre. Pero no son las únicas intervenciones previstas.

21 diciembre, 2021 14:05

Una de las partidas más ambiciosas que recoge el Presupuesto Municipal de Toledo para 2022 presentado este martes por la alcadesa tiene que ver con las obras. En total, las cuentas recogen una inversión de 18 millones de euros, "el mayor esfuerzo inversor que ha hecho nunca este ayuntamiento" en palabras de Milagros Tolón, a obras en todos los barrios de la ciudad.

Una buena parte de este momentante está enfocado a solucionar los daños ocasionados por Filomena o por la DANA de septiembre. En este sentido, Tolón sostenía que siguen trabajando en los barrios de Santa Bárbara o Azucaica así como en todas las zonas de escorrentía. En este sentido, está programada una mejora del Paseo de Don Vicente dotada de 300.000 euros para reparar los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales.

Más allá de estos gastos enfocados a la reparación de daños ocasionados por la últimas catástrofes naturales, las mejoras llegarán a todos los barrios de la ciudad. Por ejemplo, el nuevo Plan de Asfaltado estará dotado de 2,5 millones de euros.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, la piscina cubierta soportará obras de adecuación de la mejora energética y de ampliación con un nuevo vaso infantil. También en el barrio del Polígono está prevista la reforma del paseo Alberto Sánchez y el carril para emergencias que avanzó la alcaldesa hace pocos días.

En el Casco Histórico, el nuevo presupuesto recoge 2,7 millones de euros para continuar con la reforma de la calle Reyes Católicos y 1,7 millones para una actuación planeada en la calle Toledo de Ohio. 

Tolón también ha remarcado los 1,6 millones de euros consignados para mejorar la avenida de Barber para que suponga una "continuación de la Reconquista." "En este barrio, el de Palomarejos, vamos a hacer un esfuerzo muy importante ahora que ha cerrado el hospital que pronto presentaremos con la creación de un nuevo plan urbanístico," añadía. 

En el barrio de Covachuelas y Antequeruela la inversión en mejoras asciende a 1 millón de euros, mientras que en Azucaica es de 1,3 millones.

También está contemplada la continuación del aparcamiento en el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha con 300.000 euros de dotación.

Por último, se recoge la sustitución del alumbrado en todo el barrio de La Legua y la avenida de Europa, así como actuaciones en instalaciones deportivas de Valparaíso.