Gálvez (Toledo) sale a la calle contra el asesinato de un hombre a manos del ex de su pareja

Gálvez (Toledo) sale a la calle contra el asesinato de un hombre a manos del ex de su pareja

Toledo CONCENTRACIÓN

Gálvez (Toledo) sale a la calle contra el asesinato de un hombre a manos del ex de su pareja

Decenas de vecinos se han congregado en la puerta del ayuntamiento.

20 diciembre, 2021 21:21

Varias decenas de vecinos de la localidad toledana de Gálvez han mostrado este lunes su repulsa por la muerte de un vecino del municipio a manos del ex de su pareja, que también ha sido agredida con un arma blanca.

A las 19.00 horas de este lunes, el Consistorio galveño ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en el que los grupos PP y PSOE han aprobado un manifiesto en el que se ha condenado el acto de violencia de género ocurrido en la localidad y han mostrado su apoyo a la familia del fallecido y a la víctima.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernández, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto en una concentración celebrada a las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento, que ha finalizado con un minuto de silencio en memoria del fallecido y de la mujer agredida.

En el manifiesto, el Consistorio de Gálvez ha lamentado que "la violencia de género es la manifestación más cruel de la desigualdad que padecen las personas" y ha señalado que el que cesen los asesinatos machistas es "una responsabilidad de todos".

Tras recordar que la localidad ha decretado tres días de luto oficial, Fernández ha afirmado que el pueblo de Gálvez comparte el dolor con la familia del fallecido y la indignación de la sociedad.

El suceso ocurrió pasadas las 21:00 horas de este domingo, cuando un hombre mató a la actual pareja de su ex y agredió con un arma blanca a la mujer, todo ello en presencia de la hija de la mujer y el fallecido, una niña de 7 años que se ha quedado a cargo de familiares.

El agresor, que fue detenido horas después, había estado en prisión por episodios anteriores de violencia machista contra la mujer y, en la actualidad, tenía en vigor una orden de alejamiento de la misma.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.