Toledo

Una avería en el colector provoca un gran socavón en la Ronda de Buenavista de Toledo

Los operarios municipales y de la empresa Tagus trabajan para evaluar el alcance de este incidente.

20 diciembre, 2021 14:52

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la avería registrada en el colector de saneamiento de la Ronda de Buenavista --a la altura de los números 43 y 45 de esta vía-- en la que los operarios municipales y de la empresa Tagus, concesionaria de la red de abastecimiento y alcantarillado de agua, trabajan para evaluar el alcance de este incidente.

La Policía Local ha procedido al corte de la vía en la calzada afectada y la grúa municipal ha retirado algunos vehículos ubicados en las proximidades de la avería para ir ampliando la zona de intervención sobre la que se ha producido un socavón a primera hora de la mañana.

La alcaldesa ha estado acompañada en su visita por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y otros técnicos municipales para comprobar en primera persona el alcance de la intervención y coordinar con los servicios municipales el operativo a desarrollar, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Se está ampliando la zona de trabajo

"Estamos ampliando la zona de trabajo para llegar al punto exacto de la avería y por ello se mantiene la zona cortada al tráfico para desarrollar estos trabajos con la mayor seguridad posible".

Está previsto que a lo largo del día se lleve a cabo una "valoración técnica más exacta", tal y como ha precisado la edil, una vez que se llegue al punto de la fisura.

A partir de entonces, se diseñará un cronograma de trabajo para sustituir el elemento deteriorado o afectado y garantizar con ello el saneamiento integral y la reposición del pavimento si bien el Ayuntamiento confía en repararlo "a la mayor brevedad posible".

Los cortes de tráfico o cambios que puedan producirse en el tráfico a consecuencia de este imprevisto serán debidamente señalizados y garantizados a través de Policía Local así como también el acceso a los aparcamientos colindantes al lugar.