Eje Zocodover-Ayuntamiento de Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo

Eje Zocodover-Ayuntamiento de Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo

Toledo CIRCULACIÓN

Toledo pondrá sentido único en el eje Zocodover-Ayuntamiento cuando la afluencia sea masiva

Con el objetivo de descargar el caudal circulatorio y el cruce de público, el Consistorio ha anunciado la medida que se mantendrá hasta el próximo 9 de enero.

17 diciembre, 2021 12:01

Toledo ha previsto disponer el eje vial de mayor afluencia peatonal en un solo sentido, como el pasado año, con el objetivo de descargar el caudal circulatorio y el cruce de público hasta el próximo 9 de enero, en horario de 12 a 14.30 y de 18 a 22 horas. Así lo ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, con el fin de facilitar la fluidez peatonal en algunas calles de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, el concejal afirma que el eje peatonal de mayor concentración es el comprendido entre las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, compuesto por las calles Comercio y Hombre de Palo, siendo ésta última la que soporta una mayor aglomeración de tránsito de personas por la estrechez de la misma. “Es una molestia por el entorpecimiento de la marcha y un riesgo sanitario por la falta de distanciamiento entre los viandantes", expresa.

Así, esta medida consistirá en la marcha peatonal unidireccional desde Zocodover y calle Comercio hacia la Plaza del Ayuntamiento. La medida será advertida y señalizada, informando a los viandantes del circuito recomendado para la vuelta.

Recomendación

El circuito recomendado parte de la plaza de Zocodover y sigue un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, desde aquí, la indicación y recomendación consiste en volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías. Desde aquí, como afirman, es opcional cualquier calle.

Además, aconsejan evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima afluencia de público.

El circuito completo recomendado es el siguiente: Plaza de Zocodover -Comercio-Cuatro Calles-Hombre de Palo-Arco de Palacio-Plaza del Ayuntamiento-Cardenal Cisneros-Sixto Ramón Parro-Plaza Mayor-Tornerías y Plaza de la Magdalena (todas direcciones).