El mercado de Navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo ofrecerá de manera gratuita a los más pequeños talleres de artesanía, teatro y música, además podrán llevarse un recuerdo fotográfico en los diferentes espacios como 'La casa de la Navidad' o el gran abeto.

La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha explicado que las actividades también se celebrarán el 26 de diciembre y el 1 de enero con horario de mañana y de tarde "con el objetivo de dinamizar el mercado y generar ambiente navideño”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los talleres en los que los más pequeños podrán participar son de flores, pintacaras, decoración de cajitas, brazaletes medievales, escudos o pompas, entre otros.

Cinco compañías de teatro y música pasarán por el escenario del mercado de Navidad con sus espectáculos y pasacalles: Teatro Infinito, La Troupette de Luisete, La Recua, Treefolk y Galata.

Ciclo de Cine Familiar

Entre las novedades del programa de Navidad, la concejal de Festejos ha destacado el Ciclo de Cine Familiar que cada domingo a las 12:00 horas llevará a la sala Thalía del Polígono las películas infantiles "más taquilleras", actividad que será gratuita hasta completar aforo y que comenzará este domingo, 5 de diciembre, hasta el domingo 2 de enero.

María Teresa Puig, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo.

María Teresa Puig, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo.

Por último, la edil ha avanzado que en los próximos días se resolverá la adjudicación del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’, que se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero, a modo de cuento infantil y navideño, un espectáculo para todos los públicos que tendrá varios pases y horarios de tarde y noche.