Cáritas Diocesana de Toledo ha celebrado este sábado, en el Auditorio del Museo del Ejército, la III Asamblea Diocesana, presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en la que han participado en torno a 100 personas, entre párrocos, directores y voluntarios de las Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis de Toledo.

En esta Asamblea, Francisco Cerro ha presentado al nuevo equipo directivo de Cáritas, que tomará posesión en las próximas semanas y que tendrá como director a José Luis González Montañés, como secretaria general a Mónica Moreno Alonso, y como administrador a Ramón Martín Gómez-Platero, siguiendo como delegado episcopal, José María Cabrero Abascal, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

El arzobispo ha dado las gracias al actual equipo dirigido por Antonio Espíldora García, que ha contado como secretario general a Javier García-Cabañas Araque, y como administrador a Vicente Yustres Bretón, por los ocho años al servicio de Cáritas Diocesana de Toledo, alegrándose "por lo vital que se ha encontrado Cáritas". Asimismo, ha recordado que "Cáritas es la Iglesia haciendo caridad" y ha señalado que "a los pobres hay que servirlos de rodillas".

También ha mostrado su deseo de que todas las parroquias tengan su Cáritas Parroquial, "porque Cáritas tiene que estar en todas las parroquias, pero Cáritas no agota toda la caridad de la Iglesia".

Esta renovación se está realizando dentro de un proceso de total normalidad y dando cumplimiento al artículo 18 de los Estatutos de la entidad en los que se indica que "el director será designado por el arzobispo por un periodo de cuatro años, renovable por un periodo igual". En enero de 2022 se cumplen los ocho años de Antonio Espíldora como director.