Pablo Cabezali durante su visita al restaurante de Illescas.

Pablo Cabezali durante su visita al restaurante de Illescas.

Toledo

Pablo Cabezali visita el restaurante de "su padre" en este pueblo de Toledo: "Colesterol y ambiente americano"

La carta se inspira en los viajes del dueño en Estados Unidos.

Más información: El peculiar restaurante de Ciudad Real que dejó sin palabras a 'Cenando con Pablo': "No tiene sentido..."

Publicada

En plena fiebre de las hamburguesas exóticas y extravagantes, Pablo Cabezali, el youtuber gastronómico conocido como 'Cenando con Pablo' ha viajado hasta la localidad toledana de Illescas para disfrutar de una experiencia culinaria 100 % americana.

"El restaurante de mi padre", así presenta el creador de contenido el The Bourbon Café Steak House, un local que se define como 'el templo de las hamburguesas' y cuya carta se inspira en los viajes del dueño en Estados Unidos.

"Bueno, no es mi padre, pero yo creo que nos parecemos", bromea con el propio dueño del restaurante y anticipa a lo que viene: "Sé que me va a reventar y a poner gordo como los americanos".

Uno de los rincones en The Bourbon Café Steak House en Illescas (Toledo).

Uno de los rincones en The Bourbon Café Steak House en Illescas (Toledo).

La visita empieza por todo lo alto con una donut-burger con macarrones con queso, un disco de carne de 220 gramos y una lluvia de chetos que resumen bien la filosofía del Bourbon. "Es puro colesterol aunque me gusta mucho esta mezcla dulce-salado", destaca Cabezali.

Resalta la calidad y textura de la carne, siendo todas las hamburguesas de vaca y procedentes de la empresa leonesa Cárnicas Riaño. "Yo me la estoy gozando, Gracias, papá", afirma.

The Bourbon Café Steak House se encuentra en la carretera de Ugena, a apenas 30 minutos en coche desde Madrid. Acumula una valoración de 4,1 estrellas sobre 5 en Google tras más de 1.600 reseñas.

La decoración americana, la atención cuidada y la buena calidad de sus propuestas han consolidado este asador como uno de los grandes templos carnívoros de la zona. El horario de apertura es de martes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

Exterior del restaurante.

Exterior del restaurante.

Después llega otro de los iconos del sitio, la abundante ración de patatas fritas rizadas con pulled pork, salsa barbacoa y fritos. "Aunque pidas la media, comparte", señala Pablo.

El festín hamburguesero continúa con 'La Pepppa Pig, la reina del bacon' que lleva una mermelada de tocino con aroma de café. "Hay una cosa que no os he contado y es que yo a menudo echo de menos a mi padre porque se va bastante a Estados Unidos a probar hamburguesas por allí y luego las importa", explica el youtuber.

Una de las hamburguesas del local.

Una de las hamburguesas del local.

Esos viajes se plasman en creaciones como la 'Easey Street Diner' que te transportará al mítico local de Los Ángeles. Pese al hartazgo de comida, Pablo deja un hueco para la parte dulce donde se decanta por una tarta de queso de donuts, su favorita, otra de chocolate y por supuesto una de queso manchego suave.

Más allá de de las hamburguesas que rondan desde los 14 hasta los 15,40 euros, el local cuenta con un menú del día por 14,40 euros que incluye primero, segundo y postre. Pablo Cabezali termina el vídeo con un guiño al dueño y al lugar: "Lo mejor ha sido ver a mi padre aquí en Illescas y disfrutar de un ambiente americano".