Música por el Tajo. 50 años sin nuestro río.

Toledo FUNDACIÓN TOLEDO

El disco de música en defensa del Tajo en Toledo será una realidad: alcanzan los 12.000 euros

La campaña ha recibido una gran donación del Grupo Vive Toledo, que será su patrocinador principal.

25 noviembre, 2021 13:58

La movilización ciudadana y empresarial ha logrado que la grabación del megadisco toledano en defensa del Tajo ya esté asegurada. La iniciativa surgió hace dos semanas, bajo el lema ‘Música por el Tajo’, y reunirá a los mejores músicos de la capital de Castilla-La Mancha con disco repleto de canciones como himnos en defensa del río, en su 50 aniversario de la prohibición de bañarse a su paso por Toledo.

Así, cuando la campaña de micromecenazgo lanzada por la Real Fundación de Toledo “Música por el Tajo: 50 años sin nuestro río” está cerca de finalizar, se han producido varias donaciones que han llevado a traspasar el objetivo de 12.000 euros planteados inicialmente como el mínimo viable para la edición y producción del disco.

En concreto ha sido gracias a la contribución de ‘La Botica Inmobiliaria’, que se convertían, con su aportación de 500 euros, en una de las Empresas colaboradoras, uniéndose a Qualery, Street and Soul, Rutas de Toledo y Producciones Múltiple. Además, se unen al patrocinador principal, el Grupo Vive Toledo, que duplicó la cantidad con una aportación de 10.000 euros.

Agradecimientos

En este sentido, la Real Fundación ha querido agradecer a ciudadanos y empresas el apoyo a un proyecto de estas características, que “marcará un antes y un después en la movilización ciudadana por el Tajo”.

“En tan solo dos semanas se ha sobrepasado toda expectativa, con las aportaciones mecenas, empresas colaboradoras y patrocinadoras, lo que nos demuestra que la situación del río Tajo es una preocupación para todos los ciudadanos y que la sociedad está decidida a revertir la situación unida alrededor de esta causa para poner fin a medio siglo de degradación del río”.

Lista de artistas

Tal y como han comunicado, ya son 35 los grupos y solistas que colaborarán de manera desinteresada con el disco ‘Música por el Tajo’. Entre las últimas adhesiones destaca el grupo Niebla.

Además de este último, los músicos y bandas que están en el proyecto son Veintiuno, María Toledo, Julián Maeso, Ana Alcaide, Alberto Torres, Javier Ulises Illán, Mosquera Celtic Band, Pilar Moxó, El Pecho de Andy, Lucía Santiago, Titular Mads, May, Ethnos Atramo, Almez, Kike Calzada, Los Hidrocálidos, Bajo Cuerda, Juan Luzardo, Coronel Lynch, Lobos Negros, John Duer & The Blues Freaks, Alfredo Copeiro, Yoikol, Triple J Band, Estrella Fugaz, La Mujer Árbol, Riflix, Diego Mejías, Nocturnia, Canela y Cía, Fernando Bernácer, Miguel Montana y Aljibe.