La fuente de la mediana del Paseo de Merchán de Toledo, en el tramo que une la Puerta de Bisagra con la rotonda de la Avenida de la Reconquista, estrena nueva iluminación tras una inversión de 25.500 euros por parte del Ayuntamiento toledano.

Pese a ser una de las fuentes con más solera de la capital, y una de las más peculiares debido a su forma en cascada, son muchos los vecinos de Toledo que todavía desconocen el simbolismo que esconde

Esta fuente, que forma parte del monumento dedicado a las Tres Culturas que convivieron en la ciudad, está compuesta por siete pilonas como representación de los siete brazos de la menorá, el candelabro que es uno de los objetos rituales más importantes del judaísmo.

Junta ella, completando el conjunto monumental, en la mediana también se incluye un seto en forma de cruz, símbolo del cristianismo, y un conjunto de palmeras debido a que la palma simboliza el descanso y la hospitalidad en la cultura islámica.

La nueva iluminación de la fuente permitirá utilizar numerosos colores y el primero de los elegidos ha sido el violeta con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.