Toledo

Los trenes Madrid-Toledo recuperan frecuencias tras la petición de los médicos

Uno de los servicios que volverá a estar disponible desde el 7 de noviembre es el que tiene salida a las 16.18 horas desde Toledo.

26 octubre, 2021 14:41

Renfe ha atendido la petición del sindicato médico CESM Castilla-La Mancha y recuperará desde el próximo domingo 7 de noviembre el tren rápido Avant Toledo-Madrid de las 16.18 horas, una frecuencia que había quedado suprimida desde el comienzo de la pandemia.

Según CESM Castilla-La Mancha, la eliminación de dicho servicio dificultaba la vuelta a casa desde el trabajo a los numerosos médicos madrileños que trabajan a diario en Toledo, afectando seriamente a la conciliación y su disponibilidad para prestar servicio en los hospitales toledanos.

Por eso, ante la inminente puesta en funcionamiento a pleno rendimiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo, el sindicato médico solicitó públicamente a través de los medios de comunicación y por escrito al presidente de Renfe la recuperación del tren de las 16.18 horas. Ahora, el máximo responsable del operador ferroviario, Isaías Táboas Suárez, les ha respondido positivamente a través de otra carta en la que agradece a los profesionales sanitarios los servicios prestados durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Más frecuencias

Además, el presidente de Renfe asegura en su escrito que, además, "se van a incrementar los servicios en la relación Avant Madrid-Toledo con dos nuevas frecuencias por sentido", aunque sin especificar en qué horarios. 

"Agradecemos la pronta respuesta a nuestra demanda y queremos mostrar nuestra satisfacción porque el restablecimiento del servicio irá en beneficio de los facultativos a quienes representamos, pero especialmente a los pacientes, pues dada la escasez de profesionales en determinadas especialidades es necesario facilitar en lo posible que se fidelicen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha", ha señalado CESM Castilla-La Mancha mediante un comunicado.