Toledo invertirá 220.000 euros en reparar el campo de Santa Bárbara dañado por la DANA

Toledo invertirá 220.000 euros en reparar el campo de Santa Bárbara dañado por la DANA

Toledo LOCAL

Toledo invertirá 220.000 euros en reparar el campo de Santa Bárbara dañado por la DANA

7 octubre, 2021 17:02

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este jueves que invertirá 220.550 euros en la recuperación del campo de fútbol del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, que fue gravemente dañado por el temporal de la DANA registrada a principios del mes de septiembre.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, los técnicos han estimado que los trabajos durarán dos meses y que la ejecución del proyecto empezará en quince días, al tratarse de una "actuación urgente", que conlleva la retirada del actual césped artificial, el arreglo de la base existente, la comprobación de la red de riego y la instalación de un nuevo césped artificial de última generación, entre otras operaciones, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, este órgano de gobierno ha calificado las ofertas para la ejecución de la actuación de acondicionamiento y mejora de pavimento de la Bajada de San Martín, Reyes Católicos y calle Descalzos, con un presupuesto base de licitación de 2.863.985 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses.

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha detallado en rueda de prensa que las obras son "muy necesarias" y que se van a poner en marcha "prácticamente ya" y ha apelado a la paciencia y comprensión de los vecinos de la zona y de los sectores afectados durante los meses que dure la obra de Reyes Católicos.

De otro lado, el Gobierno local ha aprobado presentar solicitud a la convocatoria de ayudas realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española.

Como asunto de urgencia, se ha aprobado optar a la convocatoria del IDAE para cambiar la climatización y las calderas de biomasa del Centro Social Polivalente del Polígono, un proyecto que pretenden "ejecutar este año" con cargo a los fondos FEDER, el 80 por ciento, y el 20 por ciento restante con cargo a las arcas municipales.