Álvaro Gutiérrez arrasa y seguirá liderando el PSOE en la provincia de Toledo

Álvaro Gutiérrez arrasa y seguirá liderando el PSOE en la provincia de Toledo

Toledo PRIMARIAS

Álvaro Gutiérrez arrasa y seguirá liderando el PSOE en la provincia de Toledo

Seguirá al frente de la Secretaría Provincial al recibir más del 85% de los votos.

2 octubre, 2021 23:04

Álvaro Gutiérrez seguirá liderando a los socialistas de la provincia de Toledo después de imponerse  en la primarias que se han celebrado este sábado de manera clara al otro candidato, Ángel Antonio Luengo Raboso. Gutiérrez revalidará su cargo de secretario Provincial con el aval de haber obtenido  2.141 votos (el 85,54%) frente a los 362 votos de Luengo (14,46%). Según ha informado el PSOE, la jornada ha contado con una altísima participación de la militancia con derecho a voto, cercana al 80%.

Álvaro Gutiérrez ha sido el candidato más votado en 110 centros de votación autorizados (que aglutinan a su vez a 156 agrupaciones locales), frente a 5 agrupaciones en las que el candidato más votado ha sido Ángel Luengo; lo que supone haberse impuesto en el 96,89% de las agrupaciones locales y en el 95,45% de los centros de votación.

La candidatura de Gutiérrez ha sido, a su vez, la lista más votada en las agrupaciones locales con mayor número de militantes como Talavera de la Reina o Toledo.

El próximo 14 de noviembre se celebrará el 13º Congreso Provincial del PSOE de Toledo donde se renovará la propuesta programática y el resto de las personas que deben integrar la Comisión Ejecutiva Provincial de este partido.

Está previsto que este domingo el ganador de las primarias valore los resultados en las convenciones provinciales previas a los Congresos Federal y Regional del PSOE.