Aftermovie Erató Fest 2021

Toledo FESTIVALES

Erató Fest regresa a Toledo con nuevos artistas y actividades gratuitas para todos

Música, lírica y arte floral se dan cita en un festival que se celebrará en la capital de Castilla-La Mancha del 7 al 10 de octubre.

29 septiembre, 2021 11:02

A pocos días del comienzo de la IV edición, se han confirmado los últimos nombres que completan plantel que participará en Erató Fest 2021, el festival que aúna música, lírica y arte floral. Se celebrará del 7 al 10 de octubre, con escenarios en el Círculo de Arte, el Castillo San Servando y el Museo Sefardí. Tras más de un año sin poder reanudar su actividad, la asociación Círculo de Arte colabora con la asociación Apolo para albergar la jornada de apertura del festival.

Un acto festivo que contará con la poesía de Aurora Luque y Juanpe Sánchez López, y los conciertos de artistas toledanos emergentes como Pilar Moxó, Selene Casas, Mallo, Bonita, Alba Dj y Dj Envenenadub.

Los asistentes entrarán en el sorteo de lotes de libros gracias al patrocinio de Librerías Taiga. Además, Música Envenenada grabará un programa especial de radio en directo que se emitirá a posteriori en Onda Polígono. La entrada será gratuita, hasta completar aforo.

Actividades gratuitas

El domingo 10 de octubre será el turno de + ERATÓ, el programa de actividades gratuitas que ofrece el festival cada año. Por la mañana, la ruta 'Que te quiero verde' abordará historia y medio ambiente, con un toque musical y poético. Partirá del Circo Romano a las 11.00 horas y llegará a La Casa del Diamantista a las 13.00 horas recorriendo la senda ecológica para reconectar con las bondades del patrimonio natural y monumental de Toledo más allá de sus murallas.

La ruta estará amenizada en todo momento por la música del grupo de folk MacMardigans Trío, y por los poemas recitados de Garcilaso de la Vega. Las inscripciones son gratuitas hasta completar plazas. Pueden realizarse escribiendo un email a apolo@apolotoledo.es o Whatsapp al 661 48 11 43. Colabora el grupo de investigación de la Facultad de Humanidades de la UCLM.

Por la tarde se reúne en el Parque del Tránsito el Club Erató, el club de poesía de la Asociación Apolo, que coordinará un micro abierto de 17.00 a 19.00 horas, para que recite o cante todo aquel que lo desee. Con la presencia de los poetas locales José Julián Uceta, AZ Phadrig, Hayate, Macarena Alonso, Carlos Enrique Rodrigo, Olga RT, Raquel Ross, Carlos Alfaro, Carmen Alcaraz, Sara Parra, Jacobo Sánchez, Marisol Anguita o Paula Aparicio. Las inscripciones al micro abierto se realizarán in situ.

Ana Alcaide clausura el festival

Ana Alcaide se une al músico Vicente Navarro y a los poetas que formarán parte del laboratorio creativo ERATÓ LAB durante toda la semana, Fran Navarro Prieto, Javier Calderón, María Domínguez y Cristina Angélica, para cerrar de la mejor manera posible Erató Fest.

La artista afincada en Toledo celebrará en el Museo Sefardí un concierto muy especial, el último concierto del X aniversario de su disco "La cantiga de fuego". Será el 10 de octubre a partir de las 19:30 horas. Apertura de puertas a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Quedan pocas entradas para las jornadas que se celebrarán en el Castillo San Servando, el viernes 8 y el sábado 9 de octubre, y que contarán con La Bien Querida en acústico como cabeza de cartel. Están a la venta en la página web oficial del festival y en WEGOW.

Erató Fest cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Toledo, el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el patrocinio de Múltiple Producciones, Pecci Arte Floral, Cerveza Domus y Librerías Taiga.