Toledo

Desoladoras imágenes de esta emblemática joya de cerámica de Talavera: "Es vergonzoso"

Vecinos de la ciudad han calificado de "vergonzoso" el estado de la Fuente de las Ranas, situada en Los Jardines del Prado de la capital.

24 septiembre, 2021 09:42

Vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) han denunciado este viernes a través de la red social Twitter el estado de abandono que presenta la Fuente de las Ranas, una joya de cerámica situada en Los Jardines del Prado de la capital.

En las imágenes publicadas por @TwetEbora, tomadas desde varios ángulos, se puede apreciar la suciedad de los azulejos -algunos de ellos levantados y rotos- y del agua, verde y con botellas y otros objetos depositados en su interior.

Tal ha sido la indignación ante estas fotos, que algunos usuarios han calificado de "vergonzoso" el estado de la fuente y han pedido que se reforme ya el parque, tal y como lleva anunciando desde hace meses el Ayuntamiento de la ciudad. 

Esta fuente fue diseñada en 1926 por Francisco Arroyo y Juan Ruiz de Luna y, desde entonces, ha sido un elemento imprescindible del Jardín Histórico. A lo largo de sus cien años ha sufrido varias restauraciones, pero la maestría de estos significativos ceramistas aún puede sentirse en el diseño de la misma.