Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Toledo PARTIDOS POLÍTICOS

PP de Toledo aboga por favorecer a las familias con hijos "ante la crisis económica y social"

La portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ha informado de que su partido impulsará la aprobación de este tipo de medidas.

20 septiembre, 2021 17:52

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha adelantado que su formación impulsará la aprobación de medidas de carácter municipal que ayuden económicamente y favorezcan a las familias con hijos de la ciudad. Ha informado de que el PP de Toledo tratará llevará distintas iniciativas en este sentido durante este curso político, comenzando por conseguir que se aprueben distintas bajadas impositivas para este colectivo, durante la tramitación de las Ordenanzas Fiscales para 2022 y que el próximo Presupuesto Municipal también recoja las peticiones de las familias.

Así lo ha explicado Alonso tras reunirse con el presidente de la Asociación Castellanomanchega de Familias Numerosas (Acamafan), Eduardo Galicia, para escuchar las necesidades del colectivo y comprometer el apoyo del Grupo Municipal Popular a sus demandas, han informado los 'populares' en nota de prensa.

"Es imprescindible que el Ayuntamiento esté cerca de las necesidades de las familias toledanas en un momento de crisis económica y social como el actual", ha defendido Alonso, subrayando que el Consistorio tiene capacidad económica para hacerlo.

"Por eso, dentro de nuestra propuesta de bajada de impuestos, vamos a proponer el aumento de la bonificación del IBI hasta el 50% para familias numerosas", ha informado la portavoz 'popular'. Además, ha apuntado también como otra de las peticiones que impulsarán "la creación de un bono de autobús urbano especial para familias con hijos".

Precios reducidos

Alonso también ha defendido la necesidad de que se establezcan precios reducidos para familias con hijos dentro de las tarifas de los patronatos municipales, tanto en la Escuela de Música, como de Idiomas y el Patronato Deportivo.

"Tenemos que hacer más accesibles los servicios municipales a las familias con hijos", ha sostenido, valorando, asimismo, la reclamación de Acamafan para que se establezcan precios especiales para familias numerosas en el Teatro de Rojas y precios especiales para familias con hijos en actividades.

Otras de las propuestas que el PP tratará de que se implementen, según ha detallado Alonso tras la petición de Acamafan, es la creación de plazas de aparcamiento para mujeres embarazadas y familias con carritos bebé en entornos escolares, de centros sociosanitarios y en áreas comerciales de la ciudad.