Sergio Gutiérrez y Esther Padilla han visitado este sábado los pueblos afectados por las inundaciones en Toledo

Sergio Gutiérrez y Esther Padilla han visitado este sábado los pueblos afectados por las inundaciones en Toledo

Toledo AYUDAS

Sergio Gutiérrez visita los pueblos de Toledo de las inundaciones y hace esta petición

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y la diputada nacional Esther Padilla han visitado este sábado Argés, Guadamur, Polán y Cobisa, donde el panorama es todavía desolador.

4 septiembre, 2021 16:02

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido colaboración institucional, altura de miras, responsabilidad y estar al lado de la gente para conseguir cuanto antes que los municipios afectados por las lluvias torrenciales de esta semana se declaren zona catastrófica y que ayuntamientos, particulares, empresas y vecinos puedan acceder o puedan empezar a tramitar sus expedientes de ayudas.

Gutiérrez y la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, han visitado este sábado los pueblos toledanos de Argés, Guadamur, Polán y Cobisa, afectados por las recientes inundaciones, y ha dicho que "sin ninguna duda" los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España van a estar "a la altura de nuestra responsabilidad hacia la gente", informa el PSOE.

Ante las catástrofes naturales, ha dicho, "solo podemos demostrar altura de miras, tender la mano y ayudar" y en ese sentido ha indicado que la Junta de Comunidades, la Diputación, los ayuntamientos, "todos están haciendo un esfuerzo importante para luchar contra las consecuencias de la catástrofe".

Ahora viene también el momento de pelear para que todas estas zonas tengan la declaración de zona catastrófica y pueden acceder a las ayudas que, ante emergencias naturales, otorga el Gobierno de España, ha explicado, y ha recordado que el martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar la declaración de zona catastrófica para poder acceder a ayudas tanto a nivel particular como los comercios o los ayuntamientos para sus zonas públicas.

Creo que ante las desgracias solo cabe la unidad, la colaboración y la cooperación institucional. No hay espacio ni para la política ni para el partidismo, hay personas que lo pueden intentar, yo creo que son momentos en que los representantes de la ciudadanía tenemos que estar a la altura de las circunstancias", ha subrayado.

Respecto al caso Kitchen, Gutiérrez ha señalado que en el PSOE no son jueces y no quieren juzgar a nadie, para eso están los tribunales, pero ha pedido una reflexión y una responsabilidad política.

"Que el PP de Castilla-La Mancha no se ponga de perfil, dos altísimos cargos de la etapa de Cospedal hasta 2015 están señalados política o judicialmente, la señora Cospedal por el exministro del Interior que le acusa directamente de ser la responsable y el señor Gordo, el director general de Presidencia, directamente por los tribunales por haber sido prácticamente el autor de los sobornos y de las corruptelas".

"Y lo que le pedimos al señor Núñez, que estaba en esa etapa, con toda su directiva y su gobierno en la sombra, es que pida responsabilidades políticas. No se pueden poner de perfil, los tribunales juzgan, pero los políticos valoramos. Mientras que el señor Núñez guarde silencio y no actúe internamente contra aquellos que hoy están señalados por gente de su propio partido, está siendo un cooperador necesario de aquella etapa, su silencio cada día lo único que le hace es más cómplice de esa etapa", ha dicho el diputado socialista.