Hospital de Toledo durante la tromba de agua. Foto: Podemos CLM

Hospital de Toledo durante la tromba de agua. Foto: Podemos CLM

Toledo CONSECUENCIAS DE LA DANA

Podemos reclama investigaciones por las "cataratas" en el Hospital de Toledo: "Es bochornoso"

Su coordinador autonómico, José Luis García Gascón, pide investigar a las empresas constructoras y concesionarias.

2 septiembre, 2021 14:43

El coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha hablado este jueves de la "bochornosa situación" vivida en Toledo cuando, debido a las fuertes lluvias, se filtró un fuerte caudal de agua a través del techo del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Por este motivo, ha pedido investigar a las empresas constructoras y concesionarias.

Este edificio, recuerda, "ha costado a las arcas públicas más de 1.800 millones de euros y fue inaugurado hace menos de un año pese a no estar todavía totalmente habilitado para cumplir su función", ha informado Podemos en nota de prensa.

“Engaño y chapuza”

Para García Gascón, las "cataratas" vistas este miércoles en el edificio son "una nueva página en la historia del engaño y la chapuza que ha supuesto la construcción del Hospital Universitario", en el que considera que ha primado "la especulación y el reparto de comisiones por encima del interés de la ciudadanía".

"El PP y el PSOE siguen demostrando que no saben gestionar si no es para cultivar su red clientelar y garantizarse el favor de las grandes empresas a costa del dinero de todos", ha denunciado.