Foto: Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo)

Foto: Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo)

Toledo PLANES LOCALES

Miguel Esteban da empleo a doce personas a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas

En el último trimestre del año contratarán a otras doce personas.

25 agosto, 2021 12:54

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total de 12 personas, gracias al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que financia el Ministerio de Trabajo a través del SEPE con la colaboración del consistorio.

Los beneficiarios de este plan son personas inscritas en el régimen especial agrario y desempleados de larga duración. Durante tres meses, se encargarán de realizar trabajos de jardinería y mantenimiento en parques, jardines y zonas verdes del municipio.

Concretamente, se actuará en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, el Parque de la Vega, el Parque Camilo José Cela y el Parque de Sorolla, aunque también se realizarán algunos trabajos en la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’ y en las zonas ajardinadas de las principales calles migueletas.

Ayuda al empleo

Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, quien ha señalado que “estas iniciativas suponen una oportunidad para personas que tienen dificultades para encontrar trabajo, ya que en 3 meses de Plan de Empleo cotizan más que estando 6 meses en el Régimen Especial Agrario, cuando las altas son por jornales o de manera discontinua”.

Casas ha resaltado que “nuestro pueblo también sale beneficiado de estos planes de empleo puesto que nos permite mejorar las áreas medioambientales de la localidad, además de favorecer el asentamiento de la población en el territorio evitando que muchas personas tengan que marcharse en busca de oportunidades laborales”.

Marcelino Casas ha señalado que este plan de empleo se extenderá durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Además, en el último trimestre del año se contratará a otras 12 personas más con cargo al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. En total, este año serán 24 las personas beneficiarias de este plan concedido al Ayuntamiento de Miguel Esteban.

En este sentido, Marcelino Casas ha subrayado que también se está a la espera de la puesta en marcha de dos planes de empleo financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que previsiblemente permitirán la incorporación de nuevos trabajadores a finales de septiembre u octubre para un periodo de 6 meses.