Alberto Fernández, en los Juegos Olímpicos

Alberto Fernández, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Toledo OLIMPIADAS

El pueblo de Toledo de la familia de Alberto Fernández celebra su Oro en Tokio

Los habitantes de Belvís de la Jara (Toledo) han recibido con mucha alegría la medalla de oro que ha conseguido el tirador Alberto Fernández.

31 julio, 2021 15:19

Los habitantes de Belvís de la Jara (Toledo) han recibido con mucha alegría la medalla de oro que ha conseguido el tirador Alberto Fernández en Tokio, en la prueba de foso olímpico en equipos mixtos, ya que toda su familia es originaria de este municipio, en el que estuvo empadronado el propio deportista.

El alcalde de Belvís de la Jara, José Carlos Martínez, ha explicado a Efe que la familia de Alberto Fernández es muy conocida en el pueblo, en el que tienen una casa a la que vuelven por temporadas, y en el que también residen familiares, por lo que todos están muy contentos con que haya logrado la primera medalla de oro que ha logrado la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con su compañera Fátima Gálvez.

Martínez ha insistido en que es una familia muy conocida del pueblo, porque según ha comentado "en los pueblos nos conocemos todos" en este caso un abuelo o un bisabuelo de Alberto Fernández (no recuerda con exactitud) ya fue alcalde del municipio, al igual que uno de sus tíos, hermano de su padre, Hermenegildo Fernández Castillo.

Incluso el propio Alberto Fernández estuvo mucho tiempo empadronado en Belvís de la Jara antes de trasladarse a vivir al también municipio toledano de Illescas, ha comentado el regidor.

También ha visitado muy asiduamente Belvís de la Jara el padre de Alberto Fernández, que ha venido mucho de caza al pueblo y que, según el alcalde tiene mucho que ver con los éxitos deportivos de su hijo, porque también "ha sido un gran tirador, le ha gustado mucho, y ha sido el que le ha ido inculcando toda su afición por el tiro".

Por eso, "la gente está contentísima" con la medalla de oro lograda por Alberto Fernández, ha apuntado el alcalde de Belvís de la Jara, que ha relatado que "esta mañana se ha empezado a correr la noticia, han empezado a llegar de distintos medios que había ganado una medalla, que había conseguido el oro olímpico".

"Está muy contento todo el mundo", ha reiterado Martínez, quien ha explicado que lo han felicitado personalmente "gente de toda la comarca de la Jara por la parte que nos corresponde como pueblo".

Y ha añadido que "nosotros supercontentos con que gente del pueblo, de la zona y de la comarca de la Jara estén metidos en estas actividades y que encima les vaya bien".

"Es lo más bonito", ha considerado el alcalde de Belvís de la Jara, aunque ha recordado que el triunfo es de los deportistas, en este caso de Alberto Fernández y de Fátima Gálvez, que llevan mucho tiempo trabajando para conseguir esta medalla.

En este sentido, ha dicho que Alberto lleva mucho tiempo tirando, ha tenido muchos éxitos, ha conseguido muchos campeonatos, pero que le faltaba una medalla olímpica para completar su carrera deportiva, después de haber sido campeón de Europa, campeón del mundo, etcétera.

Por eso entiende, que esta medalla olímpica "le da el renombre que le faltaba para el trabajo que ha estado desarrollando durante años".

Martínez ha explicado que este sábado no le ha dado tiempo a felicitar al campeón olímpico, pero ha adelantado que habrá una felicitación oficial por parte del Ayuntamiento de Belvís de la Jara "para que reciba la enhorabuena de toda la Corporación municipal y de todo el pueblo por haber llegado a donde a ha llegado con el trabajo y con el esfuerzo".

Porque, según ha sentenciado: "Siempre es un orgullo que un paisano, un belviseño o un descendiente de belviseños, esté en un sitio tan alto".