Toledo

Aprobada la convocatoria de ayudas deportivas en Talavera con una inversión de 300.000 euros

Entrará en vigor la próxima semana y a partir de ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes durante 20 días.

29 julio, 2021 19:11

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves las bases de la nueva convocatoria de subvenciones para la realización de actividades deportivas en la ciudad para 2021, que tiene un montante de 300.000

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado en una rueda de prensa que la convocatoria entrará en vigor la próxima semana, al día siguiente de que sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo.

A partir de ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, durante 20 días, que se podrán presentar por vía telemática a través de la sede electrónica, y los meses siguientes se resolverá y notificará a los beneficiarios la concesión de esas ayudas, ha explicado Gutiérrez, que ha recordado que esta subvención se abona en dos remesas y que los perceptores tendrán que justificar con facturas los gastos.

Asimismo, Gutiérrez ha detallado que en la convocatoria de este año se han incluido modificaciones respecto a la convocatoria de 2020, como la inclusión de un trámite específico en la sede electrónica del Ayuntamiento para que sea más ágil y sencillo la gestión de la solicitud.

También hay cambios que afectan a deportes individuales y deportistas con proyección, ya que en el caso de los deportes individuales se ha modificado el baremo y la cuantía, que asciende hasta los 3.000 euros, mientras que en el de los deportistas con proyección, que incluye a olímpicos o clasificados para campeonatos del Mundo, de Europa o de España, las ayudas se amplían hasta los 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad de declarar conforme al planeamiento municipal el proyecto presentado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para ejecutar obras de construcción de una planta en el módulo de ampliación en la Facultad de Ciencias Sociales, en la Avenida Real Fábrica de Sedas.

La portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, ha destacado que este acuerdo supone un "nuevo paso" en la ampliación de espacios de la UCLM en Talavera de la Reina, en los que está "yendo de la mano" del Ayuntamiento talaverano.

En este sentido, Bellón ha recordado que recientemente se ha firmado un convenio para la cesión de terrenos para trasladar el campus de Ciencias de la Salud junto al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Al respecto, Bellón ha subrayado que además del crecimiento cuantitativo, también habrá crecimiento cualitativo, ya que el centro hospitalario acogerá alumnos y alumnas de enseñanzas relacionadas con el ámbito sanitario, como Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia o Podología, para la realización de prácticas curriculares o extracurriculares.

Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local figura la concesión de la última de las licencias parciales a Mercadona para la construcción del supermercado en el antiguo edificio de Merkamueble, junto a la Plaza de San Pedro.

Ya se han otorgado las 15 licencias necesarias, a través de cinco acuerdos de la Junta de Gobierno Local, y esta última hace referencia a la recuperación de la casa patio de la calle Vicaría Vieja y también en este caso, la licencia ha sido informada favorablemente por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta y ha pasado el trámite, también favorable, del Plan Especial de la Villa, ha apuntado Bellón.