Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo TRANSPORTE PÚBLICO

Así son los nuevos autobuses "sostenibles" de gas natural de Toledo presentados por Tolón

Se incorporan a la flota 10 nuevos vehículos con una inversión de 3 millones de euros.

22 julio, 2021 12:38
Foto: Twitter @milagrostolon

Foto: Twitter @milagrostolon

Con estos diez nuevos automóviles, la flota compuesta actualmente por 48 vehículos ya cuenta con "las más altas tecnologías desde el punto de vista de la sostenibilidad", ya que todos los autobuses que la componen son de gas natural, exceptuando dos microbuses Mercedes, ha explicado Tolón.

Foto: Twitter @milagrostolon

Foto: Twitter @milagrostolon

Además, ha recordado que el transporte público de la ciudad de Toledo "llega prácticamente a todos los barrios y tiene una frecuencia importante" y teniendo en cuenta que "es una ciudad muy dispersa" consigue alcanzar "todos los rincones del casco histórico".

Más renovaciones

De cara al futuro, Tolón ha adelantado que la próxima renovación será a principios del año 2023 y se pretende que las nuevas incorporaciones sean "no solamente el gas natural", sino también "la electricidad en los autobuses", ya que, "el objetivo es el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad y en todos los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos". También, la alcaldesa de Toledo ha agradecido a Unauto y al Grupo Ruiz "la coordinación que tiene con el Consistorio", ya que "son muchos años los que llevan trabajando juntos".

Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Por su parte, el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, ha declarado que esto es una prueba del buen funcionamiento de lo que supone una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y un operador privado, como es su empresa, y ha agradecido la confianza que el Consistorio ha depositado en ellos. Además, ha reparado en sus conductores para agradecerles "su comportamiento ejemplar, siempre dispuestos a trabajar codo con codo con la empresa" y ha remarcado que "sin ellos no hubiera sido posible conseguir los resultados que se han obtenido".