Teo García, concejal de cultura de Toledo.

Teo García, concejal de cultura de Toledo.

Toledo PROGRAMACIÓN GRATUITA

'Cultura Abierta': estos son los espectáculos que podrás ver por todos los barrios de Toledo

El programa comienza este sábado y todas las actuaciones tendrán aforo controlado, serán de acceso libre y finalizarán antes de las 00.00 horas.

9 julio, 2021 13:44

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha presentado las actividades del programa Cultura Abierta que se desarrollará en 11 escenarios de todos los barrios del 10 de julio al 7 de agosto, con espectáculos para todos los públicos en espacios al aire libre, con aforos controlados y seguros.

Esta iniciativa se suma a las propuestas que desde las diferentes áreas del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, se han puesto en marcha para impulsar la reactivación de la capital regional en el marco del proyecto 'Vive, siente Toledo', según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

"Desde el inicio de la primavera la cultura no ha parado en Toledo", ha señalado Teo García antes de dar paso a la programación de una nueva edición de Cultura Abierta y recordar que, desde entonces, la ciudad ha celebrado la Feria del Libro, Toledo Cuenta, Las Noches Toledanas, el Festival Artes Escénicas o Toledo con Humor. También, no ha querido olvidarse de la programación consolidada del Teatro Municipal de Rojas o el V Festival de Músicas del Mundo, que tiene lugar cada noche de sábado en la plaza del Ayuntamiento.

Los 11 escenarios donde se desarrollará la actividad cultural se ubicarán en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia, la plaza de Padilla y la del Ayuntamiento, la plaza de la Calera en el Poblado Obrero, el auditorio del Parque de las Tres Culturas, la plaza de la Barca de Pasaje en la Cornisa, así como en Palomarejos, Azucaica, Santa Bárbara, Valparaíso o San Antón.

Para esta programación se ha contado con las asociaciones de vecinos y con el talento local, pues como ha destacado Teo García el objetivo siempre ha sido apoyar el "gran talento local" de la ciudad. "De ahí que este programa se formule con la participación de las asociaciones vecinales que nos han orientado en estos nuevos escenarios y también con los artistas toledanos como es habitual en toda la programación cultural de la ciudad", ha comentado.

Todos los espectáculos tendrán aforo controlado, de acceso libre y finalizarán antes de las 00.00 horas. La programación completa con espacios y horarios se puede consultar en www.toledo.es.

Programación para todos los públicos

Cultura Abierta comienza este sábado con el espectáculo infantil 'Peque Folk' en San Antón, un viaje musical a través de las tradiciones y el folklore que también se podrá disfrutar el día 24 de julio, sábado, en Palomarejos. La actividad continuará el viernes 16 de julio con Joao Cossa y su banda en Santa Bárbara con un concierto a través de las canciones más conocidas del reggae, mientras que sábado 17 en el Poblado Obrero actuará el grupo Canela & Cía., que combinarán el flamenco más tradicional con el jazz, el tango o la copla. 'Black Garlic' llegará al escenario de la plaza de la Barca de Pasaje en domingo, día 18 de julio, con su particular apuesta por el swing y con toques del latín y el soul.

Otras propuestas de Cultura Abierta están previstas para el viernes 23 de julio en la plaza de Padilla con Carlos Bueso. El domingo 25 contará con la compañía Hilando Títeres y la representación de 'Alicia en el País de las Maravillas' en el barrio de Azucaica y el 6 de agosto, viernes, en Valparaíso, y para el 30 de julio, viernes, con la Asociación de Músicos de Toledo y la Asociación El Garaje de las Ideas y su propuesta para pasar una tarde de blues con artistas toledanos.

La actividad cultural de este programa seguirá el día 31, sábado, en el recinto ferial del Polígono con el cantautor Álvaro Gómez y los grupos Moonwolf y Balkan Bomba, mientras que el 1 de agosto en La Cornisa será el turno de los cantautores locales con el dúo formado por Ariel Acevedo y Chiki Serrano, y Kike Calzada, entre otros.

El teatro infantil también llegará a la plaza del Ayuntamiento el 7 de agosto, sábado, con la obra 'Espantapájaros fantasma' y ese mismo día en el auditorio del Parque de las Tres Culturas se pondrá el broche a Cultura Abierta con 'Entre el clásico y el flamenco' de la peña cultural flamenca 'El Quejío'.