El anciano ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo

El anciano ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo

Toledo HA SIDO TRASLADADO AL HOSPITAL

Un guardia civil fuera de servicio localiza a un hombre desaparecido en Yuncos (Toledo)

24 mayo, 2021 18:02

Un agente de la Guardia Civil que en ese momento estaba fuera de servicio ha localizado con vida a un hombre de 81 años de edad tras su desaparición en la localidad de Yuncos (Toledo).

Su familia había denunciado la pasada madrugada su desaparición después de que el hombre hubiese salido el domingo sobre las 15:30 horas y no habiendo regresado en todo el día.

El guardia civil, alrededor de las 13:30 horas de este lunes, ha encontrado al anciano en un camino paralelo a la carretera CM-4004, entre Yuncos y Cedillo del Condado.

Tras dar aviso a la Central de Operaciones y Servicios de la Guardia Civil de Toledo, rápidamente han llegado al lugar el resto de efectivos de la Benemérita para socorrer y auxiliar a este hombre de avanzada edad, que ha sido encontrado consciente pero con signos de hipotermia y desorientado.

Por ello ha sido atendido por los servicios médicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y trasladado para valoración al hospital Virgen de la Salud de Toledo capital.

Tras tener conocimiento de su desaparición, la Guardia Civil inició un amplio despliegue de búsqueda por la comarca de La Sagra que ha permitido localizar a este varón tras estar casi 24 horas desaparecido.

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes del Puesto Principal de Illescas, USECIC de la Comandancia de Toledo, Servicio Cinológico de Búsqueda de Personas y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Además han colaborado Policía Local de Yuncos y Protección Civil.