Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LOS RESTAURANTES LO ESTÁN NOTANDO

El final del estado de alarma dispara las reservas hosteleras en Toledo

13 mayo, 2021 18:08

Las reservas "online" de los restaurantes han crecido un 34 % tras el fin del estado de alarma, en especial en algunas como Toledo, donde han subido un 45 %, según datos recogidos por la web de reservas ElTenedor.

Cataluña, País Vasco, Segovia y Toledo han sido las zonas que han registrado una mayor subida en el volumen de estas reservas, ha detallado este jueves la plataforma en un comunicado.

De acuerdo a sus datos, las reservas en Cataluña y en el País Vasco han crecido un 65 % y 64 %, respectivamente, en gran parte por la reapertura en las cenas; y Segovia (+132 %) y Toledo (+45 %), limítrofes con Madrid, se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.

Además, se ha producido un crecimiento de las cenas en 16 puntos en toda España y suponen el 37 % de las reservas tras el fin del estado de alarma.

En los locales de Cataluña, que hasta ahora no podían abrir en horario de cena, éstas han pasado a representar el 41 % de las reservas online; en la Comunidad de Madrid, el crecimiento es de 7 puntos y representan el 39 %.

En cuanto a las horas más demandadas para cenar, los españoles se decantan por las 21 horas como horario preferido, franja horaria que sube 9 puntos con relación a los datos previos a la finalización del estado de alarma; aunque las 20 horas se mantienen como segunda preferida, por delante de las 22 horas.