FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Toledo RECEPCIÓN PAPAL

Tolón destaca los lazos históricos entre Toledo y el Papa en su visita a Roma junto a Page

9 mayo, 2021 17:10

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este domingo una reunión en la Embajada de España en la Santa Sede en la que ha participado la embajadora española Carmen de la Peña, entre otros miembros del cuerpo diplomático. Un viaje encabezado por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y que servirá para llevar a cabo una serie de encuentros que intentarán estrechar lazos de Castilla-La Mancha y la capital regional tanto con El Vaticano como con Italia. Este encuentro tiene lugar en el marco de la visita institucionalcon motivo de la audiencia concedida por el Papa Francisco al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, prevista para este lunes.

Además de repasar los retos y desafíos a los que se enfrentan las sociedades actuales en un contexto de pandemia, en la reunión con la embajadora se han puesto de manifiesto también los múltiples lazos que históricamente unen a la capital de Castilla-La Mancha con la Santa Sede y que se remontan a los Concilios celebrados en Toledo entre los siglos IV y VIII.

"Con Roma y con el Vaticano nos unen muchas cuestiones desde el punto vista histórico, cultural y turístico en una situación difícil que estamos pasando las ciudades turísticas", ha señalado la alcaldesa en declaraciones previas al encuentro, donde ha manifestado la necesidad de contar "con una estrategia para promocionar Toledo en una ciudad a la que estamos muy unidos".

Con respecto a la audiencia que tendrá lugar este lunes con el Papa Francisco, la alcaldesa ha señalado que se trata de un acto "muy importante y entrañable", y ha recalcado las históricas relaciones que ha tenido Toledo, Sede Primada de la Iglesia, con los Sumos Pontífices.

En busca de líneas de colaboración

En el mismo sentido, el próximo martes la alcaldesa participará en una reunión y posterior almuerzo en la Embajada de España en Italia con el embajador, Alfonso Dastis, donde estarán presentes directivos de empresas italianas y españolas de diferentes sectores.

Estos encuentros tienen como objetivo estrechar los lazos que históricamente unen a España y a Toledo con el Estado italiano y la Santa Sede y ampliar con ello las perspectivas de colaboración entre las instituciones en beneficio mutuo del desarrollo económico y cultural. En esta visita institucional también participan el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y la consejera de Economía, Patricia Franco.