Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CUATRO DETENIDOS, UNO DE ELLOS MENOR, EN RELACIÓN CON LOS HECHOS

Casi matan a un joven de una paliza brutal en el parque de un barrio de Toledo

27 marzo, 2021 08:50

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, y ha investigado a otros dos menores, por agredir a otro joven de 22 años en un parque de Toledo, al que causaron lesiones graves con un arma blanca y otros instrumentos, por un comentario que había hecho en una red social.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Comisaría Provincial de Toledo, la agresión tuvo lugar el pasado 13 de marzo, cuando la víctima se encontraba en un parque del barrio de Santa María de Benquerencia, y los detenidos e investigados se acercaron hasta él con sus rostros tapados con pasamontañas y mascarillas, para recriminarle el comentario que había hecho en las redes sociales, que no se ha especificado.

Y de inmediato comenzaron a agredirlo, utilizando para ello barras, palos, un arma blanca y una botella de cristal con la que le golpearon en la cabeza, ha añadido la Policía.

El joven agredido, "atemorizado", se dirigió al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que dijo a los sanitarios que lo atendieron que había sufrido una caída, aunque los facultativos se dieron cuenta de que las lesiones que presentaba en una pierna y en la cabeza habían sido realizadas con un arma blanca, por lo que desde el centro hospitalario se comunicó esta circunstancia a la Policía Nacional, que inició una investigación.

Al día siguiente, la víctima se presentó en la Comisaría de Toledo, en la que denunció lo que había sucedido en realidad y aseguró que no lo había denunciado con anterioridad porque temía posibles represalias.

Tras la denuncia, la investigación se centró en determinar la identidad de los agresores "que habían utilizado un machete para consumar la agresión, poniendo incluso en riesgo la vida de la víctima", ha apuntado la Policía Nacional.

Finalmente, han sido identificados y detenidos por estos hechos tres jóvenes de 21, 19 y 18 años y un menor de 17 años, y han sido investigados otros dos menores de 17 años, como presuntos responsables de una tentativa de homicidio.