Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RUEDA DE PRENSA DE GREGORIO Y RIOLOBOS

El PP de Talavera exige a los gobiernos socialistas que apoyen "de manera real" a las mujeres

8 marzo, 2021 11:36

El presidente del Partido Popular provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, han exigido a Pedro Sánchez y a los gobiernos socialistas “que apoyen de una manera real a las mujeres en lugar de tanta palabrería hueca que no resuelve sus verdaderos problemas”.

En rueda de prensa, Riolobos ha destacado “el sufrimiento” de las mujeres durante la pandemia, ya que las que trabajaban en residencias, centros de salud o centros socio-sanitarios “son las que más se han contagiado”. "Un 78 por ciento de los contagiados en hospitales y centros de salud son mujeres y un 85 por ciento de las que trabajan en residencias de mayores también lo son".Por eso, desde el PP se reclama al Gobierno nacional “que ponga en marcha un estudio sobre el impacto de la Covid en la salud física y mental de las mujeres”.

La diputada ha destacado a su vez que otro de los grandes problemas del colectivo femenino es el paro. "La tasa de paro en las mujeres es un 43 por ciento superior a la de los hombres y en España hay 2,3 millones de mujeres desempleadas y desde que Gobierna Pedro Sánchez, más de 500.000”.

Por otra parte, ha indicado que desde que Sánchez llegó a la Moncloa “no ha hecho nada importante por reducir la violencia de género, ya que todo el Pacto de Estado y la Estrategia de lucha contra la violencia de género está paralizado y fue algo que promovió el apoyo de todos los grupos políticos el Partido Popular".

Pedro Sánchez ha hecho algo que parecía imposible, que es reducir un 70 por ciento las pensiones a las madres que tienen más de cuatro hijos”, ha criticado Riolobos, que también ha explicado que el complemento de maternidad que puso en marcha el Partido Popular podía llegar a los 6.000 euros en las mujeres que habían tenido más de cuatro hijos, “y los socialistas los han reducido a 1.512 euros”.

Situación en Castilla-La Mancha y Talavera

José Julián Gregorio ha indicado que en Castilla-La Mancha y en Talavera “se acentúan aún más estos problemas que acucian a nuestras mujeres”. "De hecho, tan sólo con el gobierno anterior del PP se puso sobre la mesa la financiación suficiente para luchar contra la violencia de género, para reducir la brecha salarial y, sobre todo, para reducir los intolerables niveles de paro femenino”.

Según haexplicado el senador, es Pablo Casado“quien sigue haciendo propuestas en positivo, exigiendo un plan de incentivos para atajar el paro femenino, ante la ineficacia y verborrea del ministerio de Igualdad, y lo mismo hace Paco Núñez en la región, con propuestas para todos los sectores donde la mujer tiene tanta importancia". Por ello, ha dejado claro que Page"ha fracasado en Castilla-La Mancha, ya que después de 6 años de gobierno, no ha sabido gestionar la pandemia, ha arruinado a todos los sectores económicos y además no consigue frenar la caída del paro, donde el femenino es aún más dramático”.

"De los 194.990 desempleados que hay actualmente en la región, 131.020 pertenecen al sector servicios, y 123.258 son mujeres frente a 71.732 varones. En los menores de 25 años, 9.425 son mujeres y 8.967 hombres. Unos datos vergonzosos para quienes se les llena la boca de palabras huecas”, ha resaltado.

Gregorio ha recordado que “Toledo ha sido la más perjudicada en términos absolutos en las cifras del paro del mes de febrero, cuyas listas se incrementaron en 1.199 personas (+1,73 por ciento) para un total de 70.477 desempleados”. Además, ha lamentado que “Talavera engorda la estadística de la provincia, ya que el paro ha crecido en más de 1000 personas desde que García Élez está en la alcaldía, algo que los talaveranos no pueden aguantar”.

Gregorio ha recordado que la alcaldesa fue consejera de Fomento “y mano derecha de Page”, pero "no hace nada por el empleo, ya que las empresas se van a otras zonas de Castilla-La Mancha". Según ha indicado, "Talavera comenzó en 2019 con un 29,66 por ciento de paro para estar en 2021 al 30,77 por ciento". Por eso, ha dejado claro que la ciudad "está entre los 15 municipios con más paro de España". "Este es el gran logro de Page y Agustina García para nuestra ciudad, donde los que peor salen parados son las mujeres y las jóvenes, que se ven obligadas a abandonar nuestra tierra, ante el fracaso de las políticas de los gobiernos socialistas”, ha concluido.