María Teresa Arévalo

María Teresa Arévalo

Toledo LO HA CONTADO EL CONFIDENCIAL

Un informe desvela que Iglesias y Montero usan como niñera a una alto cargo y exdiputada de Podemos en Castilla-La Mancha

3 febrero, 2021 08:51

El diario digital El Confidencial ha desvelado este miércoles que, según informe, el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero utilizan de forma irregular como niñera a una alto cargo del Ministerio de Igualdad y exdiputada castellano-manchega de Podemos en el Congreso. Se trata de la ciudadrealeña Teresa Arévalo, asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad y exdiputada nacional por Albacete y posteriormente candidata al Congreso por Toledo.

Según la información de El Confidencial, la exabogada de Podemos Mónica Carmonaha remitido un informe al juez del caso Neurona en el que denuncia quePablo Iglesias e Irene Monterohan utilizado de forma irregular a unaasesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad como niñerade su hija pequeña.

Según la ex responsable de Cumplimiento Normativo de la formación, los dirigentes habrían confiado el cuidado de la menor desde que esta nació en agosto de 2019 a la exdiputada ciudadrealeña del partidoMaría Teresa Arévalo Caraballo, que ocupó escaño en el Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete y también fue candidata por Toledo en las últimas elecciones generales.

Pese al carácter privado del encargo, Arévalo lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la organización y, después de la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, con un salario de Igualdad tras ser nombrada por Monterojefa de gabinete adjuntade su cartera, tal como desvela El Confidencial.

La noticia ha sido recogida por diversos medios nacionales y está provocando gran expectación en medios políticos. María Teresa Arévalo nació en Ciudad Real en 1980 y está muy vinculada a la localidad manchega de Miguelturra, según explica ella misma en el portal de transparencia de Podemos.Arévaloes asesora de nivel 30 de dicho ministerio y persona de confianza de Irene Montero. Fue diputada por Albacete entre 2016 y 2019.

Arévalo dejó el acta de diputada en mayo de 2019 y fue en agosto cuando nació la última hija de Iglesias y Montero. La exdiputada castellano-manchega fue asistente en el Grupo Parlamentario de Podemos yllegó a ser parte del Consejo Ciudadano Estatalde Podemos, su más alta cúpula de dirección.