Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Grito de desesperación por la situación en el Hospital de Toledo: "¿Cuántas muertes necesitamos?"

21 enero, 2021 10:27

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha denunciado en nota de prensa la "dejadez" del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y de los distintos gerentes que la gestionan.

Según ha comentado, 'Filomena'ha demostrado que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo "se cae a cachos". "Los techos se derrumban por todo el hospital, las goteras inundan nuestras instalaciones, nuestros módulos de UVI y nuestras plantas. Se rompe la calefacción que obliga a los pacientes a ponerse sus ropas de abrigo para no morir de frío, el personal pasa horas y horas atendiendo a los pacientes y soportando el enfado de los mismos y, pasada una semana, se nos cae el techo de rehabilitación", han explicado.

Desde la Asamblea han señalado que no han encontrado "ni una sola palabra de empatía" después de una semana "donde la desastrosa e inadecuada gestión la han pagado los pacientes y los profesionales sanitarios". Además, han añadido "lala carga asistencial durante esta semana con una media de 70 pacientes esperando días y días una cama libre en sillas" resaltando que "latremenda y ruin decisión que han tomado desde la gerencia que no es otra que un parche más".

Según han argumentado, tras una reunión del Gabinete para descongestionar las Urgencias, la Gerencia ha determinado "abrir 23 camas en el Hospital Nacional de Paraplejicos; subir a pacientes pendientes de ingreso que tenganasignada una cama a los pasillos de la planta y operar a lospacientes quirúrgicos de trauma en el Hospital Tres Culturas".

"¿Cuántas muertes necesitamos para instalar un Hospital de Campaña? ¿Cuántas desgracias necesitamos para que alguien tenga la decencia de dimitir? ¿Qué más necesitamos para que tome el presidente de la región las riendas de la Sanidad?", ha preguntadoLa Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo. "Aestas alturas el presidente niega las denuncias, el consejero está en su mudo virtual y el gerente del Hospital, cuyo despacho está en la sexta planta, ni aparece ni se le espera".

Desde la Asamblea exigen una reunión con Emiliano García-Page"donde seamos escuchados y tomados en cuenta" y el cese "inmediato" del Gerente del Complejo Hospitalario Juan Blas Quilez y del Consejero de Sanidad Jesus Fernández Sanz.

Críticas desde IU

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha acusado al Gobierno autonómico y a su Consejería de Sanidad de "absoluta incapacidad" a la hora de poner en marcha el traslado de servicios al nuevo hospital de Toledo, toda vez que ha abierto sus puertas para afrontar una mudanza escalonada.

Tras considerar que en el nuevo centro sólo se ha realizado una labor de "estética y maquillaje llevando algunos servicios para aparentar que está funcionando", los pacientes y enfermos de COVID "están hacinados" en las dependencias del Virgen de la Salud, las cuales "no son dignas", ha informado IU en nota de prensa.

"Nos hacemos eco de las denuncias de enfermos y familiares para exigir de nuevo al Gobierno regional que acelere el traslado al nuevo hospital para que los enfermos de esta oleada y de las próximas tengan una cobertura sanitaria adecuada" añade.