Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VILLALUENGA DE LA SAGRA

Desmienten que Villaluenga (Toledo) haya estado sin electricidad ni agua: "Nos estamos dejando la sangre"

11 enero, 2021 10:14

El Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha desmentido este martes que el municipio haya estado sin luz, calefacción ni agua durante ocho horas el finde semana y que las calles sean intransitables, como señalaba un vecino este lunes. Además, desde el Consistorio han comentado que se lleva trabajando "con previsión" y "sin parar" desde la pasada semana, antes de que comenzara el temporal.

Según ha explicado el Ayuntamiento, tan solo un barrio se quedó sin luz durante siete horas "porque cayó un poste" y otro se quedó sin agua "porque reventó una línea", problemas que se solucionaron"lo más rápido posible". Además, han señalado que la nieve ha sido retirada de todas las calles excepto de tres que, según han indicado, "son muy estrechas".

"Hemos actuado con otros operativos y hemos hecho lo imposible. Incluso hemos tenido más previsión que otros pueblos, ya que llevamos una semana echando sal y urea por las calles", han comentado desde el Consistorio señalando que no han faltado "ni un solo día" a su puesto de trabajo y que "el personal de la calle y el alcalde se están dejando la sangre".

"Hay tres operarios que están colaborando con médicos y enfermeras. Ayer atendimos nieve fracturas y se desplazaron hasta donde fue necesario, y hoy se están realizando PCR en el centro de salud con absoluta normalidad", han señalado, indicando que "también ha habido un parto en el pueblo después de 50 años", una noticia de la que se sienten "muy orgullosos".

Desde el Consistorio han asegurado que "se está actuando con una diligencia impresionante y mucha gente está ayudando". Además, han agradecido la labor de todos los operativos y de los agricultores, "que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para ayudar a retirar la nieve con sus palas". Finalmente, han anunciado que "un camión de sal que se quedó atrapado en Guadalajara, ya viene de camino".