La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, en una imagen de archivo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, en una imagen de archivo

Toledo CRÍTICAS DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR

Claudia Alonso considera "muy decepcionantes" los presupuestos de Tolón para Toledo

16 diciembre, 2020 12:38

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha calificado de “muy decepcionante” lo avanzado hoy por la alcaldesa, Milagros Tolón, respecto al Presupuesto municipal para 2021 teniendo en cuenta que la única novedad conocida es que el Ayuntamiento va “destinar menos de un 1% del Presupuesto a ayudas directas a los sectores económicos más afectados por la crisis”, mientras les subirá a todos ellos la presión fiscal en el próximo ejercicio. “Cuando el sanchismo habla de no dejar a nadie atrás, como ha hecho esta mañana Tolón, ya sabemos lo que significa: subidas de impuestos para las clases medias y colas del hambre más largas”, ha advertido.

Así se ha pronunciado Alonso señalando que, “además de no anunciar lo que la ciudad esperaba debido a la terrible crisis que atravesamos, Milagros Tolón ha mentido en su comparecencia al decir que en 2020 el Ayuntamiento concedió un millón de euros en ayudas, pues únicamente ha entregado 500.000 euros en 10 meses de pandemia”.

“Si para 2021 promete dos millones en ayudas económicas, y teniendo en cuenta que ya ha comprometido esta misma semana uno de esos millones, el Presupuesto solo trae como novedad la concesión de una línea un millón de euros, algo que no es de recibo en las actuales circunstancias, con la hostelería, el comercio y el turismo hundidos”, ha censurado la portavoz popular, añadiendo que esa escasez “se entiende menos aún, teniendo en cuenta que el Presupuesto, tal y como la propia alcaldesa ha dicho, es el más alto de la historia de la ciudad".

“De qué alardea Tolón cuando presume de ese elevado Presupuesto si solo va destinar a las necesidades más prioritarias en la ciudad ahora, que es ayudar a las pymes y los autónomos, apenas el 0,94% del mismo”, se ha preguntado Alonso, subrayando que las pymes, los autónomos y los pequeños negocios de la ciudad van a sufrir además el próximo año una subida de la presión fiscal.

Así, la portavoz popular ha adelantado que “cuando conozcamos en detalle el proyecto, desde el PP de Toledo vamos a trabajar con el objetivo de mejorar este Presupuesto decepcionante elaborando enmiendas dirigidas a lo que llevamos meses reclamando: acelerar la recuperación económica de la ciudad, salvar negocios y, por tanto, facilitar la creación de puestos de trabajo”.

Respuesta del equipo de Gobierno

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha respondido que "viene siendo una tradición, como la Navidad" la incoherencia de la concejala del PP Claudia Alonso que una vez más llega "tarde, mal y nunca" en sus declaraciones.

"Lo que debe hacer es pedir perdón por el ataque que su partido infringió a los toledanos cuando gobernaban", ha señalado De la Cruz mediante una nota de prensa.

Los toledanos, lo que esperan de Alonso "es que pida perdón por haber sido cómplice de las recetas de su partido en situaciones de crisis, apostando por recortes, despidos, cierres, por la eliminación de las ayudas sociales y por los desprecios a los colectivos que peor lo están pasando", ha dicho la edil.

La portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que los postulados del PP "nos conducen a una mayor desigualdad", mientras que, por el contrario, el Gobierno de Milagros Tolón, va a aprobar unos presupuestos "que incorporan el mayor plan de ayudas directas de la historia del Ayuntamiento" dirigido a los sectores y a las empresas que más están sufriendo las consecuencias sociales y económicas de la COVID-19".

Noelia de la Cruz ha recordado que, "pese a la oposición del PP, se podrá utilizar los remanentes para atender las necesidades hosteleros, comerciantes y autónomos, todo ello sin dejar de tener en cuenta las necesidades que afectan a todos los grupos de población".

Por último, ha lamentado que Alonso "insista en la mentira y en la manipulación para hacer su labor de oposición" y le ha pedido "más rigor y más seriedad, pues los toledanos a los que representa se merecen algo más de dedicación y de trabajo por su parte y no dejarse llevar por titulares que son pura falsedad".