Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOLEDO

Terminan de instalar los rótulos del nuevo hospital de Toledo, que este lunes recibirá a los Reyes

15 noviembre, 2020 16:03

Ya está todo a punto para comenzar el traslado al nuevo hospital de Toledo y este domingo se han terminado de instalar dos grandes rótulos en el edificio, cuyo nombredefinitivo va a ser Hospital Universitario de Toledo. Ambas inscripciones aparecen acompañadas de los logos del Sescam y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este lunes, 16 de noviembre, sus Majestades los Reyes de España realizarán una visita inaugural al nuevo Hospital Universitario de Toledo, concluyendo así un proceso que se inició hace 14 años.

Tras anunciar el Gobierno regional que el hospital se pondría en funcionamiento a lo largo del 2019, la pandemia ocasionada por el coronavirus ocasionó que su apertura se retrasara, hasta que el pasado mes de octubre la Junta anunciara que el próximo 23 de noviembre es el día elegido para arrancar la mudanza desde el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta el futuro Hospital Universitario. Un traslado que se prevé pueda quedar terminado el viernes 4 de junio.

El nuevo hospital atenderá a un total de 434.967 tarjetas sanitarias de 116 municipios, contará con una superficie construida de 246.964 metros cuadrados en una parcela de 326.400. Además, tendrá un total de 853 camas, un 21 % más, y 25 quirófanos, dos de ellos en bloque obstétrico.