Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PRÓXIMO LUNES

Cs sí acudirá a la "inauguración ficticia" del Hospital de Toledo junto a los Reyes

12 noviembre, 2020 19:47

La portavoz del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado este jueves que Cs si va a asistir a la visita que ha organizado el Gobierno regional al nuevo hospital de Toledo el próximo lunes, 16 de noviembre, junto a los reyes de España.

A preguntas de los periodistas, Picazo ha confirmado que Ciudadanos ha recibido una invitación para visitar el nuevo hospital de Toledo y que va a asistir a la misma.

Aunque no ha querido opinar sobre la decisión del PP de Castilla-La Mancha de no acudir a esta visita, en la que van a participar Felipe VI y doña Letizia, al entender que "no deja de ser una inauguración encubierta y ficticia" del centro hospitalario.

"Ciudadanos asistirá y cada partido político es libre de hacer libremente lo que quiera, la polémica no va más allá", ha comentado Picazo, quien ha reiterado que "nosotros estaremos, estarán los reyes de España y como tal, y como institución, nosotros estaremos en ese acto que está previsto para el día 16".

Por otra parte Picazo, que ha acompañado al eurodiputado de Cs Luis Garicano a una reunión que ha mantenido este jueves con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha explicado que Ciudadanos no ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2021 que ha elaborado el Ejecutivo castellanomanchego.

Preguntada al respecto, ha señalado: "Hemos dicho siempre que necesitamos unos presupuestos de la recuperación, estamos en una pandemia, parece que algunos lo olvidan, estamos en una situación tal que se necesitan y se va a necesitar aunar muchas fuerzas para salir adelante, y necesitamos unos presupuestos".

Asimismo, ha adelantado que aunque estos presupuestos "son los mayores de la historia de Castilla-La Mancha" Ciudadanos va a presentar enmiendas "porque se pueden mejorar, y estamos en ello", ha indicado.