Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo BROTE DE COVID-19

Elevan a 13 la cifra de muertos en la residencia El Lucero de Talavera

6 noviembre, 2020 11:59

La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha elevado a trece los fallecidos en la residencia de mayores "El Lucero" de Talavera de la Reina, tras registrarse un brote de covid-19 en sus instalaciones.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, ya son trece los internos de la residencia de mayores "El Lucero" en Talavera que han fallecido, después que se conociera el brote por covid-19, que se originó con la aparición de once casos positivos en el centro sociosanitario.

Sobre este punto, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, la teniente de alcalde en Talavera, Montserrat Muro, ha indicado que el Ayuntamiento sigue en contacto diario "principalmente" con las autoridades sanitarias, así como con las propias residencias de mayores en la ciudad.

“Queremos trasladar nuestro cariño a los familiares de esas personas que sabemos que están pasando por difíciles momentos, y esperamos que pronto esta situación se pueda solventar”, ha señalado Muro.

Asimismo, la teniente de alcalde ha expuesto que durante la primera fase del coronavirus, los casos en residencias en Talavera "han sido muy pocos", aunque "en esta ocasión, los casos han aumentado considerablemente".

Por último, la también concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha manifestado que la situación se lleva "día a día con preocupación", ya que se ha mostrado consciente de que "son personas especialmente vulnerables, personas que en muchos casos tienen otro tipo de patologías y que les puede suponer una situación mucho más complicada"